Menú

La DEA investiga los partidos benéficos de Messi por supuesto blanqueo de dinero

La Agencia Antidroga de Estados Unidos sigue la pista a los empresarios que organizaron los encuentros.

La Agencia Antidroga de Estados Unidos sigue la pista a los empresarios que organizaron los encuentros.
Leo Messi, durante uno de los partidos benéficos investigados. | Cordon Press

La Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) está investigando a varios empresarios que participaron en la organización de la gira de partidos benéficos que protagonizó Leo Messi en Sudamérica en los veranos de 2012 y 2013, según ha desvelado el diario El Mundo.

El periódico asegura que existe la sospecha de que los organizadores de los encuentros pudieron tener contacto con el cártel de Los Valencia, una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico, que aprovechó los encuentros y los conciertos del cantante Vicente Fernández para blanquear capitales.

Bajo el lema "Messi y sus amigos contra el resto del mundo", los choques se disputaron en Colombia (Bogotá y Medellín), México (Cancún) y Estados Unidos (Miami). No es la primera vez que las informaciones apuntan a posibles delitos en esos encuentros. La Policiía español investiga el posible desvío de fondos a bancos de Curaçao (Antillas Holandesas) y Hong Kong (China) y podrían haberse enviado hasta cinco millones de euros, a pesar del carácter benéfico de los partidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios