Menú

Un golazo de Pogba acerca a la Juventus a su cuarto 'Scudetto' consecutivo

La Vecchia Signora aumenta a 11 puntos su ventaja sobre la Roma, que el domingo no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Chievo Verona.

Un gol del centrocampista francés Paul Pogba a falta de ocho minutos para la conclusión permite a la Juventus sumar un trascendental triunfo en el camino hacia su cuarto título consecutivo de Liga, tras imponerse con más apuros de los previstos por 1-0 al modesto Sassuolo.

Triunfo que permite a los de Massimiliano Allegri aumentar a once puntos, la máxima distancia del curso, su ventaja sobre la Roma, segundo clasificado, que no pudo pasar el domingo del empate (0-0) en su visita al campo del Chievo Verona.

Un tropiezo que le costó rentabilizar a los turineses, que como ya vaticinó Allegri en la previa, sufrieron lo indecible para superar a un "organizado" Sassuolo, que ese curso ya sabe lo que es ganar en escenarios míticos como San Siro, donde se impuso por 1-3 al Milan.

Los juventinos se toparon en la primera parte con un Sassuolo que se cerró atrás y defendió con mucho orden y criterio. De hecho, la mejor ocasión de los locales llegó en un tiro lejano del argentino Carlos Tévez, que despejó con los puños a los 33 minutos de juego el portero Andrea Consigli.

Circunstancia que obligó a los turineses a redoblar los esfuerzos en la segunda mitad, en la que los de Allegri trataron a apabullar al Sassuolo a base de físico. Una fórmula que a punto estuvo de dar resultado a la Juventus, que dispuso de dos buenas ocasiones en las botas de Pogba (m.52) y Tévez (m.58), aunque la mejor opción llegó en un lejanísimo disparo del defensa Leonardo Bonucci, que obligó a lucirse a Consigli a los 73 minutos.

No falló la Juventus en su siguiente ocasión, la única en la que el Sassuolo, perfectamente colocado durante toda la noche, permitió correr a los locales, que no desaprovecharon los espacios para firmar a los 82 minutos el definitivo 1-0 con un potente remate desde fuera del área de Paul Pogba. Un gol que deja casi sentenciado el título de Liga a falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios