Menú

Insultan al portero Ivanildo y escupen dentro de su botella por ser negro

"Mono", "negro" o "mierda" fueron algunas de las lindezas que aficionados del equipo de La Bañeza dedicaron al portero del Atlético Bembibre.

"Mono", "negro" o "mierda" fueron algunas de las lindezas que aficionados del equipo de La Bañeza dedicaron al portero del Atlético Bembibre.
Ivanildo, portero del Atlético Bembibre.

El Atlético Bembibre, equipo del grupo VIII de Tercera División, pondrá en conocimiento de la Delegación de Fútbol del Bierzo los presuntos insultos recibidos por su capitán, el guardameta Ivanildo, en el encuentro disputado el pasado fin de semana en La Bañeza (1-0).

El club berciano, a través de un comunicado, ha lamentado "el trato recibido por Ivanildo del público asistente al encuentro y, particularmente, los graves insultos que recibió durante el mismo.

Según su versión, el jugador del Atlético Bembibre recibió insultos como "mono, negro, mierda o platanero" por el color su piel, llegando la humillación al punto de sustraerle la botella que acostumbra a llevar consigo a la portería, para escupirle dentro y volvérsela a poner en el mismo sitio", añade la nota.

La directiva del Atlético Bembibre ha destacado, no obstante, el trato recibido por La Bañeza, también leonés. "Un club amigo con el que siempre hemos mantenido buena relación y queremos aprovechar para agradecer, que una vez finalizado el encuentro, se personaron en nuestro vestuario para pedir disculpas a Ivanildo en nombre de su afición".

A pesar de que el colegiado del encuentro no reflejó nada en el acta arbitral, la directiva del Atlético Bembibre ha advertido que si el árbitro o las autoridades "no toman las medidas oportunas", abandonarán aquellos encuentros en los que sus jugadores vuelvan a ser objeto de este tipo de insultos.

Ivanildo, de 25 años, es de origen caboverdiano y tiene la nacionalidad española.

Temas

0
comentarios