Menú

La 'BBC', ¿problema o solución en el Real Madrid? Algunos jugadores cuestionan el sistema

Los números de los tres empeoran en 2015. Ancelotti dice que el problema es del equipo. Algunos jugadores cuestionan el sistema.

Los números de los tres empeoran en 2015. Ancelotti dice que el problema es del equipo. Algunos jugadores cuestionan el sistema.
La BBC, de celebración. | Archivo

"La BBC nos ha dado mucho. Es nuestra identidad", defiende Ancelotti. Los tres atacantes del Real Madrid han pasado del halago general al debate nacional. Y con los números en la mano, es normal que se dude del sistema a día de hoy. El rendimiento de Bale, Benzema y Cristiano ha empeorado individual y colectivamente.

El Real Madrid ha disputado 14 partidos este año, 11 de ellos con la BBC. El balance ha sido de siete victorias, un empate ante Villareal y tres derrotas ante Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao. Son 23 goles en total, de los cuales la BBC sólo suma 13.

Los tres han bajado sus prestaciones pero quién más lo está notando es Cristiano Ronaldo. El portugués está habituado a marcar en cada partido. Este año lleva cinco goles en diez partidos y dos han sido de penalti. Ante Villareal y Valencia. El año pasado, Ronaldo marcó 25 goles junto a sus dos compañeros habituales. Ha sido superado por Leo Messi en la tabla de pichichi y en los últimos ocho partidos que ha disputado, en cuatro ni siquiera ha disparado a puerta.

Bale no marca desde enero y de penalti

El jugador más cuestionado es Gareth Bale. Se le acusa de no implicarse en defensa para aplicarse sólo en ataque donde no está marcando ni asistiendo. Su último gol data del 24 de enero y fue de penalti. Ante el Córdoba. Al margen de ese tanto, sólo ha marcado dos más. Benzema es el jugador que más mantiene su nivel respecto al 2014 porque el francés nunca se ha caracterizado por ser un goleador. Karim lleva los mismos goles que Ronaldo pero ya no conecta con Bale y Ronaldo de la misma manera.

El cuerpo técnico entiende que no es un problema de los delanteros, sino de la plantilla en general. Ancelotti alude a que "damos demasiados toques" el juego se hace lento. Al margen de la velocidad, echan de menos a dos jugadores. Uno es Luka Modric. Diferente al resto. Pero también a James Rodríguez. Recuerdan en Valdebebas que el colombiano hasta su lesión había marcado diez goles y había dado 11 asistencias.

El porcentaje de victorias del Real Madrid con o sin la BBC no varía mucho. Con los tres delanteros, el equipo gana el 77% de sus partidos. Sin ellos, el 75%. La clave está en los partidos ante equipos de un nivel alto. En este 2015, se ha perdido dos partidos ante el Atlético de Madrid, ante Athletic de Bilbao, Valencia y empatado ante Villareal. La BBC marcó sólo dos goles, los dos de Ronaldo y ambos de penalti.

Los jugadores quieren más opciones tácticas

Algunos jugadores del Real Madrid quieren renunciar en ocasiones a este sistema con la BBC. Consideran que "necesitan variantes tácticas que no tienen", según asegura La Sexta. Consideran que han perdido parte de su fútbol y "creen que los cambios que realiza Ancelotti son previsibles". Y es que en los partidos ante Atlético de Madrid, Villareal y Athletic de Bilbao, el entrenador siempre realizó las mismas sustituciones. Jesé, un centrocampista y Chicharito fueron los tres cambios y siempre en este orden.

Según pudo saber Libertad Digital, Ancelotti ha hablado con Isco para pedirle más velocidad. Algo similar a lo que dijo Vicente del Bosque tras un partido de España ante Bielorrusia en Huelva. El entrenador del Real Madrid cree que el jugador condujo demasiado la pelota ante el Athletic de Bilbao. Busca de él pases rápidos que traigan la ansiada velocidad que añoran Benzema, Bale y Ronaldo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios