Menú

Copa del Rey

[an error occurred while processing this directive]

Sortu anima a pitar el himno español en la final de la Copa del Rey

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha retirado que no quieren "ser españoles".

LD/Agencias
7
Hasier Arraiz, presidente de Sortu. | EFE

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha afirmado que "el temor" del PP es que en la final de Copa del Rey "las gradas estén llenas de ciudadanos que no son españoles, y además, pitando y agitando sus símbolos nacionales, en este caso la señera y la ikurriña". "Seguramente es eso lo que va a pasar, y quiero pensar que, en el nombre de la libertad de expresión, cada uno va a poder expresar lo que quiera", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que la cuestión es que el PP "no quiere ver que algunos que vivimos en el estado español, los que vivimos en Cataluña y Euskal Herria, no nos vemos como españoles y queremos expresarlo cada vez que podamos".

"Y me parece que la final de la Copa del Rey es una oportunidad extraordinaria para decir que no somos españoles, que no queremos ser españoles y que queremos decidir nuestro futuro en libertad y en democracia", ha asegurado.

Crítica a Esperanza Aguirre

Por otra parte ha asegurado que las declaraciones de la candidata a la Alcaldía de Madrid del PP, Esperanza Aguirre, sobre la final, demuestran "dónde están el PP y la derecha española y cómo entienden todo, también las cuestiones deportivas".

Arraiz se ha referido, de esta manera, en una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, a las manifestaciones de Aguirre en las que pedía a Athletic y Barcelona que no jugaran dicha competición. En este sentido, el dirigente abertzale ha señalado que entiende las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid porque, "al final, van a tener que prohibir a Athletic y Barcelona que jueguen la Copa, porque, de lo contrario, el Real Madrid no la va a ganar nunca".

"Todo lo que representa el PP quiere que el Real Madrid gane cueste lo que cueste, y eso también demuestra cómo entienden el Estado español: Madrid es el corazón y el resto periferia, que, además, tiene que estar sometida, y si no lo está, no se acepta", ha dicho.

A su juicio, ésa "es la mentalidad de Esperanza Aguirre", y cree que demuestra, "aunque parezca algo de broma, dónde está el PP y la derecha española y cómo entienden todo, también las cuestiones deportivas".

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation