Menú

Del Bosque ve "bien" a Casillas: "También salvó al Madrid al final"

El seleccionador ha reconocido que el madridista y De Gea estarán en su próxima lista, para los partidos de finales de marzo ante Ucrania y Holanda.

0
El seleccionador ha reconocido que el madridista y De Gea estarán en su próxima lista, para los partidos de finales de marzo ante Ucrania y Holanda.
Del Bosque e Iker Casillas. | Archivo

Vicente del Bosque ha salido en defensa de Carlo Ancelotti e Iker Casillas, muy cuestionados tras el nefasto partido que realizó este martes el Real Madrid ante el Schalke (3-4), de vuelta de octavos de final de la Champions, y que a punto estuvo de costarle la clasificación a los blancos.

"El equipo alemán jugó muy bien", ha dicho Del Bosque en referancia al Schalke en una entrevista a Radio Marca. "Aparece el pánico y una cierta parálisis. Quiero destacar la sencillez con la que afrontó Ancelotti la rueda de prensa. Con sus manifestaciones desarma a cualquiera. Se habla de mano blanda y a nosotros nos ha ido bien siendo permisivos", dice el técnico salmantino, que compara su carácter con el del italiano.

Sobre la actuación de Iker Casillas, culpable en tres de los cuatro goles del Schalke, Del Bosque señala: "No estuvo bien y ha sido el primero que lo ha reconocido. También salvó al Madrid al final. No debemos cambiar salvo que la baja forma sea alarmante. Creo que está bien".

Así, el técnico ha adelantado que llamará tanto a Casillas como a David de Gea, del Manchester United, para los próximos compromisos de la selección: el día 27 contra Ucrania en Sevilla, de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, y cuatro días después el amistoso frente a Holanda en el Amsterdam Arena. "Casillas y De Gea van a ir a la próxima lista de la selección", admite Del Bosque, "estamos pensando en el tercer portero".

Una lista para la que han surgido nuevos nombres como los del sevillista Vitolo o Cristian Tello, del Oporto, gente que, según el seleccionador, "viene apretando fuerte".

En cualquier caso, el salmantino también percibe "cierto pesimismo en la gente" cuando se le pregunta por el equipo nacional y apuesta por "volver a ser lo que hemos sido".

En Deportes

    0
    comentarios