Menú

Vermaelen se entrevista a sí mismo y confirma que volverá en dos semanas

Dice que estará más fuerte. Tras meses de dudas, cuenta como evitó el quirófano al principio, aunque al final optó por operarse.

0
Dice que estará más fuerte. Tras meses de dudas, cuenta como evitó el quirófano al principio, aunque al final optó por operarse.
Thomas Vermaelen, el día que firmó con el Barcelona. | Archivo

De esta manera tan insólita ha dicho el central belga del Barcelona Thomas Vermaelen que regresará a los terrenos de juego dentro de dos semanas. Lo ha hecho a través de un vídeo de cinco minutos en el que se 'concede' una auto-entrevista que ha publicado en su perfil de facebook.

En ese vídeo, el central belga se pregunta y responde a sí mismo, haciendo un repaso por el calvario sufrido en los últimos meses, en los que no ha podido jugar. Recuerda que sufrió una grave lesión en el Mundial: "Me quedé con el equipo (su selección) porque en el hospital de Brasil me diagnosticaron que sólo estaría 10 días de baja".

Pero al llegar a Barcelona, los servicios médicos del club encontraron lo que no vieron los de su país. "El Barça vio que la lesión era seria al hacer el reconocimiento. Dijeron que había dos opciones: que se podía operar, pero que no era necesario; y que se podía hacer con ejercicios preventivos y de fortalecimiento". Y fue esta última la que eligió. "Me dijeron que sería posible salir sin tener que operarme. No fue una decisión fácil".

De hecho, no sólo fue difícil tomar la decisión, sino que el resultado no fue el esperado. "No salió bien al final. Lo intentamos durante unos meses. Noté que no era como antes. Intenté muchos ejercicios, pero algo fallaba. Así que fui a otro especialista, uno muy famoso".

Y ahí cambió todo, porque le recomendaron operarse. "Eso me permitiría recuperar la fuerza y también la coordinanción, ya que el músculo funcionaría mucho mejor".

Desde entonces, sigue recuperándose con el apoyo de todos, club, afición, como él mismo recuerda. Y en ese proceso, ahora tan sólo piensa en volver a los terrenos de juego. Ya trabaja fuera y deja atrás meses de gimnasio. "Es bueno estar en la montaña. Es trabajo duro, pero recompensa. Quiero regresar lo más fuerte posible". Y se pone fecha. "En dos semanas volveré más fuerte".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD