Menú

Europa League

El Dinamo de Kiev elimina al Everton y confirma la debacle del fútbol inglés

Los toffees, que habían ganado por 2-1 en la ida, han caído goleados por 5-2 en su visita a Kiev.

Los toffees, que habían ganado por 2-1 en la ida, han caído goleados por 5-2 en su visita a Kiev.
Lukaku, durante el partido del Everton ante el Dinamo de Kiev. | Cordon Press

El Everton ha sido eliminado por el Dinamo de Kiev, que se impuso en el encuentro de vuelta de la Europa League por 5-2, para dejar al fútbol inglés sin representación alguna en los cuartos de final de ninguna de las competiciones europeas, por primera vez desde hace 22 años.

Tras el adiós de Chelsea, Manchester City y Arsenal en los octavos de la Liga de Campeones -al ser superados por el PSG, Barcelona y Mónaco, respectivamente, el Everton quedaba este jueves como el único miembro de la Premier en los torneos del Viejo Continente, en la Liga Europa.

Sin embargo, el equipo del español Roberto Martínez, que en la ida ganó por 2-1, fue goleado en Kiev y fuera de los ocho mejores de esta competición.

La última vez que esto sucedió fue en la temporada 1992-93. El Leeds United fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Glasgow Rangers. En la entonces Copa de la UEFA de esa temporada, el Sheffield Wednesday fue superado en dieciseisavos por el Kaiserslautern alemán. El pasado año, ningún equipo británico logró tampoco llegar a los cuartos de final en la Liga Europa. Sin embargo, es la primera vez que el fútbol inglés carece de representante alguno en Europa.

Cara y cruz para los italianos

Por lo demás, siguen adelante el Nápoles y la Fiorentina. El equipo de Rafa Benítez ha empatado sin goles en su visita a Moscú ante el Dinamo, haciendo valer el 3-1 logrado en la ida. La Fiorentina, por su parte, ha ganado por 0-3 en su visita al Olímpico de Roma, una semana después del 1-1 registrado en el Artemio Franchi. Gonzalo Rodríguez de penalti, Marcos Alonso y Basanta fueron los goleadores del conjunto viola que dirige Vincenzo Montella.

Peor suerte han corrido los otros dos equipos italianos que entraban en escena en los octavos de final: Torino e Inter de Milán. El equipo turinés ha ganado por la mínima al Zenit San Petersburgo (1-0), con un solitario gol de Kamil Glik en el descuento, pero eso no le ha bastado para remontar la desventaja de dos goles de la ida. Los nerazzurri, por su parte, han vuelto a perder ante el Wolfsburgo. El equipo de Roberto Mancini ya cayó por 3-1 en tierras alemanes, y esta noche ha vuelto a hincar la rodilla en el Giuseppe Meazza (1-2).

Además de Sevilla, Dinamo de Kiev, Nápoles, Fiorentina, Zenit y Wolfsburgo, los otros dos equipos que pasan a cuartos son el Brujas y el Dnipro ucraniano tras eliminar al Besiktas y al Ajax de Amsterdam, respectivamente.

Temas

0
comentarios