Menú

Stoichkov: "No puedes comparar a un mito con un futbolista que casi está al final de su carrera"

El exfutbolista búlgaro del Barcelona arremete contra Cristiano pocos días antes del clásico.

El exfutbolista búlgaro del Barcelona arremete contra Cristiano pocos días antes del clásico.
Stoichkov, siempre polémico en sus declaraciones. | Archivo

Hristo Stoichkov siempre ha sido muy polémico tanto dentro como fuera del terreno de juego. En esta ocasión la proximidad del Clásico y su presencia en el entrenamiento del Atlético de Madrid para entrevistar a Simeone han sido las causas de sus últimas declaraciones acerca de muchos temas, entre ellos el duelo Messi-Cristiano Ronaldo.

"No tengo ninguna duda de que Messi es mejor que Ronaldo. Ganar un Balón de Oro tras un gran temporada está muy bien, pero no puedes comparar a un mito con un futbolista que está prácticamente al final de su carrera. A ver si Cristiano gana la Bota de Oro en un Mundial o una Eurocopa y luego podemos comparar", apuntó el ex jugador del Barcelona.

Sobre el Clásico, Stoichkov comentó que "son más que tres puntos. Si el Barcelona gana, la Liga es suya. Si juegan como ante el City, el Real Madrid va a sufrir mucho. ¿Qué me importa el Real Madrid a mí? Me da igual lo que digan".

Stoichkov se encontraba en Madrid debido a que ha acudido al entrenamiento del Atlético de Madrid para entrevistar a Simeone, un entrenador al que admira: "No creo que nadie dude de que está entre los 10 mejores entrenadores del mundo. Supone un plus para los jugadores. Simeone era un guerrero que nunca se daba por vencido y ahora es igual. Nunca le veo sentado, nosé si tendrá algún problema de estómago, pero siempre está ahí y eso es importante para los jugadores. Cuando ves a un entrenador sentado con su chicle, tú, como jugador, sigues la misma ruta. El Atlético es un ejemplo de equipo unido y humilde".

El búlgaro tampoco ha dudado en compararse con Cristiano Ronaldo: "A ver si Cristiano gana lo que he ganado yo. Si sacas el historial de uno y de otro. Yo le deseo lo mejor, pero a ver si gana la Bota de Oro en un Mundial o una Eurocopa. Luego podemos discutir".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios