Menú

Portugal encarrila su pase a la Eurocopa al ganar a Serbia

Carvalho y Coentrao marcaron para los lusos, que ganaron 2-1. Los campeones del mundo derrotaron a Georgia por 0-2.

Carvalho y Coentrao marcaron para los lusos, que ganaron 2-1. Los campeones del mundo derrotaron a Georgia por 0-2.
Özil y Götze felicitan a Müller por su gol. | EFE

Sin la inspiración anotadora de Cristiano Ronaldo, Portugal se acercó al Europeo del 2016 al vencer a Serbia (2-1) con tantos de Ricardo Carvalho (11) y Fábio Coentrao (63), que contrarrestaron el tanto de bandera de Nemanja Matic (61).

Con este triunfo, los lusos se colocan líderes del grupo I, con 9 puntos, mientras que Serbia se hunde con solo uno.

Con el madridista Ronaldo en su faceta más solidaria y trabajadora, Portugal venció con los mimbres justos ante una selección balcánica con jugadores de talento y con más balón, pero que falló colectivamente.

Entre los portugueses destacó el madridista Coentrao, quien, además del gol del triunfo, dio el pase para el primero de Carvalho, el más veterano de los portugueses, y el atlético Tiago, que puso orden en el centro del campo.

Carvalho, central del Mónaco, fue el goleador insospechado de la noche al cabecear un pase de Fábio Coentrao y abrir el marcador en el 11.

En el 4-4-2 de los lusos, Ronaldo barrió el frente de ataque en busca de posición de remate, que logró esporádicamente durante todo el partido. Eso sí: provocó tres tarjetas amarillas a los serbios.

Alemania vence sin brillo

Alemania derrotó a domicilio a Georgia (0-2) en un partido que controló de principio a fin aunque sin brillar y en el que se terminó imponiendo con goles de Marco Reus y de Thomas Müller.

Los georgianos mostraron disciplina táctica en defensa y espíritu de lucha, pero la diferencia era demasiado grande ante los campeones del mundo, aunque estos jugasen la segunda parte con el freno de mano puesto.

El libreto del partido estaba ya casi que definido de antemano por la categoría de los dos equipos y los primeros minutos apuntaban a confirmar los pronósticos más obvios. Alemania atacaba y Georgia se concentraba en defender y en buscar salidas ocasionales de contragolpe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios