Menú

A Del Bosque no le preocupa la derrota: "Ha sido una experiencia positiva"

"Hemos llevado el dominio del juego, hemos estado encima de ellos y hemos llegado al área, pero nos ha faltado el gol", dice el seleccionador.

LD / Efe
57
"Hemos llevado el dominio del juego, hemos estado encima de ellos y hemos llegado al área, pero nos ha faltado el gol", dice el seleccionador.
Del Bosque, en el banquillo de la selección. | EFE

Vicente del Bosque, seleccionador español, justificó la derrota de la selección española en el Amsterdam Arena ante Holanda (2-0), afirmando que fue "una experiencia positiva" que no le deja "tan descontento como muestra el resultado".

"El primer pensamiento que tengo es que parece imposible que no hayamos marcado algún gol. Veinte minutos nos han lastrado todo el partido. Ha sido una experiencia positiva en muchas cosas, nos vamos con una derrota pero no tan descontentos como muestra el resultado", manifestó en rueda de prensa.

Preguntado por las cosas positivas que extrajo de la derrota, el seleccionador destacó "el comportamiento de todos jugadores que vienen menos a la selección", así como "el dominio del juego" y que España estuvo "encima de ellos, expuestos a un contraataque pero dominando y llegado al área". Del Bosque aseguró que lo que faltó fue acierto en "la parte final del ataque".

"No me arrepiento de lo que hemos hecho. He alineado este equipo en beneficio de la selección y de los jugadores, nada más. Teníamos en el primer tiempo jugadores buenísimos que rivalidan con los que jugaron ante Ucrania. Lo hemos hecho desde la conciencia de lo que hacemos pensando que era lo mejor para la selección y los jugadores", justificó.

Cuestionado por la falta de altura en el equipo titular, Del Bosque defendió el éxito de los bajitos. "No importa mucho la altura para jugar al fútbol, los buenos, buenos, han sido siempre bajos y te lo dice uno muy alto".

"Para hablar de obra bien hecha hay que rematarla. Hemos hecho una obra curiosa pero ha faltado el remate y nos vamos con una derrota dolorosa. No nos hemos acobardado, hemos ido calmando el juego, el segundo ha sido casi imposible que no hayamos hecho un gol", valoró.

Andrés Iniesta fue silbado por el recuerdo de la afición holandesa del gol que les quitó el Mundial 2010. El técnico salmantino lo justificó. "Tiene un punto de ironía. Creo que el público de Holanda igual que como los jugadores siempre ha mostrado un fair play grande, lo tomo como un mal recuerdo para ellos que algo que hayan hecho con maldad".

Por último, valoró el debut de Juanmi y Vitolo. "Han tenido una buena actuación. Vitolo ha jugado bien, ha estado muy activo combinando mucho con ocasiones de gol clarísimas". "En el primer tiempo el desgaste de Juanmi ha sido meritorio, ha tenido un buen disparo al borde del área, hizo un mal control cuando se quedaba delante del portero pero tengo esperanzas en él", concluyó.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios