Menú

El Real Madrid confirma el fichaje de Danilo por seis temporadas

El lateral brasileño, procedente del Oporto, se incorporará al club blanco a partir del próximo 1 de julio.

El lateral brasileño, procedente del Oporto, se incorporará al club blanco a partir del próximo 1 de julio.
Danilo, nuevo fichaje del Real Madrid. | Archivo

Danilo Luiz da Silva, conocido simplemente como Danilo, será jugador del Real Madrid desde el próximo 1 de julio y hasta el 30 de junio de 2021; es decir, durante las seis próximas temporadas. Este miércoles a medianoche, el club blanco hacía oficial el fichaje del lateral derecho brasileño, procedente del Oporto, a través de un comunicado hecho público en su página web.

También el propio club portugués confirmaba el traspaso de Danilo en un comunicado en el que iba más allá, al asegurar que el valor del traspaso es de 31,5 millones de euros.

Comunicado del Oporto confirmando el traspaso de Danilo.

Los blancos ya tenían un acuerdo con el Oporto y con el lateral brasileño, de 23 años, y en las últimas horas se han cerrado los flecos que faltaban para que la operación haya llegado a buen puerto.

En los últimos días, a Danilo se le hablaba del interés del Real Madrid, a lo que el jugador respondía: "Es un orgullo que se me relacione con el Madrid. Es uno de los mejores clubes del mundo y estoy encantado. No he hablado demasiado del asunto con Marcelo".

Al parecer, el club luso pedía en un primer momento 40 millones por el traspaso del futbolista, aunque se ha visto obligado a rebajar considerablemente sus pretensiones debido a que el brasileño terminaba contrato en 2016 y ya había anunciado su intención de no renovar con el club del norte de Portugal.

Danilo, todo un portento físico que le ha quitado el puesto a Dani Alves en la selección brasileña, llegó al Oporto en verano de 2012 procedente del Santos, donde empezó jugando como interior. Además de su rapidez y su fortaleza física, el lateral de Bicas, que es ambidiestro y que el próximo 15 de julio cumplirá 24 años, posee muy buen disparo, es bastante preciso en los centros y tiene mucha llegada al área rival.

"Tiene una fuerza física que impresiona, es un poco como Maicon", ha dicho recientemente el seleccionador brasileño, Dunga, sobre Danilo, que mide 1,84 metros y que en 184 partidos oficiales con los dragones ha marcado diez goles.

Danilo será el vigésimo tercer futbolista nacido en Brasil que juega en el Real Madrid. Coincidirá en el equipo blanco con Marcelo y está por ver si con Lucas Silva, que puede salir cedido la próxima temporada para que se acople al estilo de juego del fútbol europeo. Su llegada provocará la salida del club de Álvaro Arbeloa.

Los grandes clubes de Europa seguían de cerca el crecimiento de Danilo, a quien su amigo Neymar le había pedido tiempo para poder fichar por el Barcelona cuando se acabe la sanción que pesa sobre el club azulgrana de FIFA. La insistencia del Real Madrid en unas negociaciones que se iniciaron el pasado mes de enero, han provocado que se cierre el acuerdo y que ambos clubes lo anuncien a tres meses del final de temporada cuando hay opciones incluso de que puedan cruzarse en Liga de Campeones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios