Menú

Neymar trató de convencer a Danilo para fichar por el Barcelona

Los dos jugadores son íntimos de su etapa en el Santos. Ahora comparten vestuario con Brasil. Neymar le pidió que esperara al Barça.

Los dos jugadores son íntimos de su etapa en el Santos. Ahora comparten vestuario con Brasil. Neymar le pidió que esperara al Barça.
Neymar y Dani en el Santos. | Archivo

La sanción de la FIFA y la probable salida de Dani Alves este próximo verano han provocado que el Barcelona tenga un problema en el lateral derecho. La próxima temporada no contarán con una figura en esa posición, pero al igual que otros clubes europeos, como el Manchester United, tenían previsto fichar a Danilo de cara al año 2016.

La tarea era realmente complicada. Tenían que convencer al jugador para que esperara un año antes de recalar en el Barcelona. Ahí es cuando entraba en escena Neymar. El club azulgrana pretendía que Ney, amigo íntimo de Danilo, persuadiera al lateral para fichar por el Barça. Hasta en esta última concentración con Brasil, el delantero seguía ejerciendo de embajador del Barcelona pidiéndole que esperara.

Ambos jugadores mantienen contacto telefónico habitualmente desde su exitosa etapa en el Santos en la que ganaron la Copa Libertadores con goles de Neymar y de Danilo precisamente. También coincidieron en el Sudamericano sub 20 que ganó Brasil y en los Juegos Olímpicos de Londres donde se llevaron la medalla de plata. El Real Madrid era consciente de que Neymar era la principal barrera para fichar a Danilo pero aún así, han conseguido su fichaje.

El lateral había rechazado varias ofertas de renovación con el Oporto. No quería esperar. El Real Madrid ha ganado esta pelea al Barcelona como ya pasó en otros fichajes recientemente. Ambos clubes pretendieron a Toni Kroos, Martin Odegaard y Marco Asensio. El conjunto blanco inició los contactos el pasado invierno y este martes se cerró el traspaso. El fichaje se ha anunciado ahora por necesidad del Oporto, no del Real Madrid. El conjunto portugués necesitaba liquidez y rendir cuentas en la bolsa pese a las continuas ventas que realizan cada temporada.

Danilo, de tan sólo 23 años, es internacional absoluto con Brasil desde el pasado mundial de fútbol. Con Dunga es indiscutible y titular en la banda derecha. El lateral no jugará con su amigo Neymar. Todo lo contrario. Tendrá que defenderlo. Eso sí, coincidirá con tres jugadores con los que ha compartido y comparte vestuario. Marcelo con Brasil, James Rodríguez estuvo con él en el Oporto y ahora está con él Casemiro, que ha dado muy buenas referencias sobre Danilo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios