Menú

Primeira Liga

Danilo celebra con un golazo su fichaje por el Real Madrid

El Oporto se impuso por 5 a 0 al Estoril, y sigue a tres del Benfica. El nuevo lateral blanco anotó el cuarto, de bella factura, para su equipo.

0
El Oporto se impuso por 5 a 0 al Estoril, y sigue a tres del Benfica. El nuevo lateral blanco anotó el cuarto, de bella factura, para su equipo.
Danilo, con el '2', se acerca a celebrar el gol con Quaresma. | EFE

Con un sensacional Ricardo Quaresma (dos goles y dos asistencias), el Oporto vapuleó este lunes al Estoril (5-0) con la contribución anotadora del brasileño Danilo y el español Óliver Torres y se mantiene a tres puntos de distancia del líder Benfica.

En el encuentro que cerró la vigésima séptima jornada del campeonato luso, el Oporto de Julen Lopetegui logra un triunfo que les permite sumar 65 puntos, frente a los 68 del Benfica, y distanciarse del Sporting de Lisboa, tercero con 57. Con esta derrota, el Estoril del hispano-guineano Javier Balboa, que jugó los 90 minutos, se queda en la parte media-baja de la tabla, en el décimo-tercer puesto, con 28 puntos, pero todavía a nueve puntos de los puestos de descenso.

Después de la eliminación de la Copa de la Liga ante el Marítimo de Funchal, "los dragones", que se miden al Bayern de Múnich la próxima semana en la Liga de Campeones, recuperaron la senda de las victorias de forma abultada. Abrió el marcador en el 33 el extremeño Óliver Torres, cedido por el Atlético de Madrid.

El pequeño Óliver remachó de cabeza un centro pasado del portugués Quaresma. El camerunés Vincent Aboubakar sumó el segundo en una jugada casi calcada a la primera. En el 47, antes del descanso, el ariete que sustituye al colombiano Jackson Martínez remató otra asistencia de Quaresma. El argelino Yacine Brahimi provocó un penalti que transformó el propio Quaresma en el 52. En una bella jugada colectiva, el lateral Danilo, traspasado al Real Madrid, aumentó la cuenta del Oporto en el 70.

Y siete minutos más tarde repitió como goleador el extremo diestro Quaresma, hoy titular como recambio del lesionado Cristian Tello. El mexicano Héctor Herrera, que vio la amarilla en el 44, fue sustituido en el minuto 53 por el medio centro luso Rúben Neves, de 18 años.

0
comentarios