Menú

El Betis reafirma su condición de favorito al ascenso

El conjunto andaluz volvió a ganar en casa y ya saca tres puntos al Girona, nuevo segundo clasificado de la Liga Adelante.

El conjunto andaluz volvió a ganar en casa y ya saca tres puntos al Girona, nuevo segundo clasificado de la Liga Adelante.
Los jugadores del Betis celebran uno de los goles a Osasuna. | @RealBetis

Cuatro puntos de colchón tiene el Betis tras la última jornada en Segunda División y eso, viendo la igualdad existente en todas las zonas de la tabla, es una bomba de oxígeno muy importante. El equipo de Pepe Mel ganó 3-0 en casa ante Osasuna y aprovechó la ausencia de victorias en el bando del Sporting, Las Palmas y Valladolid. Se acerca el tramo más importante de la temporada y el Betis se ha convertido, esta vez por resultados, en el máximo favorito al ascenso directo.

El Girona ha sido el otro equipo que más partido sacó de la última jornada. Ganó en casa en un duelo directo ante el Valladolid, le adelanta en la tabla y da un golpe sobre la mesa con Pablo Machín al mando. Los catalanes han pasado de pelear el año pasado por no descender a luchar por todo en el presente curso. El empate del Sporting y la derrota de Las Palmas ante el renacido Albacete cierran los resultados de los cinco primeros.

En la sexta plaza continúa el Zaragoza tras sumar un punto en Tenerife. El punto sabe a oro por la dificultad y porque la Ponferradina tampoco fue capaz de ganar a un Leganés espectacular. El conjunto madrileño no vende nunca fácil su derrota y ganar en campos como el del Betis le ha dado un estatus merecido de "matagigantes". Mismo mérito tiene el Llagostera, octavo en la tabla en un año para enmarcar. 0-2 ganó al Racing en Santander.

En la mitad de la tabla varios equipos recuperan sensaciones y suben posiciones. Alavés y Lugo son un buen ejemplo de ello. Los vascos tomaron Alcorcón con pique incluido entre los dos entrenadores y los gallegos arrasaron al Mallorca con un 4-0 en el Anxo Carro. En un año de altibajos ambos conjuntos han vuelto a ver más cerca la salvación que el descenso y para dos equipos modestos es lo más importante.

El descenso sigue amargando la existencia a casi los mismos equipos que la jornada pasada. La diferencia la marca el Recreativo de Huelva que ganó en Soria y le cambia la posición a Osasuna. El Barcelona B no perdió, pero tampoco ganó en Gijón, igual que el Sabadell ante el Mirandés. El Racing sigue inmerso en su particular crisis de resultados y perdió en casa. Cinco equipos en tres puntos, la batalla continúa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios