Menú

El fondo de inversiones DIS podría demandar al padre de Neymar

Piden su parte, correspondiente al 40% de los derechos de Neymar. Tiene de plazo para explicar los contratos hasta el 30 de abril.

Piden su parte, correspondiente al 40% de los derechos de Neymar. Tiene de plazo para explicar los contratos hasta el 30 de abril.
Neymar, firmando su contrato con el Barcelona. | Archivo

Los problemas para el Barcelona y Neymar podría no terminar con la solicitud de la Audiencia Nacional para que el delantero brasileño declare como testigo por su fichaje por el club azulgrana. La propia entidad, el actual presidente, Josep María Bartomeu, y el expresidente, Sandro Rosell, están acusados de fraude. Y es que a lo que pueda ocurrir en España se suma la posible demanda del fondo de inversiones brasileño DIS, que reclama su parte.

La semana pasada, la empresa DIS emitió un comunicado exigiendo a las partes implicadas que le den el 40% de lo estipulado por poseer ese porcentaje de los derechos de Neymar. En total, reclama cerca de 40 millones. Recibieron sólo 6'8 del primer pago, cuando la cifra se situó en un inicio en 57'1 millones de euros, 17'1 para el Santos (ese 6'8 sale de este 40%) y 40 para el padre del jugador. Pero ahora las cifras han ido aumentando, y con ello DIS quiere más parte del pastel. Y si nos atenemos a las últimas cifras dadas de 157 millones, DIS podría reclamar incluso 62'8 millones.

Pero una vez que se ha sabido que el padre de Neymar aceptó esos 40 millones, DIS exige su porcentaje. Y éste consistiría en reclamarle al hombre que llevó todas les negociaciones 16 millones de euros.

Tiene hasta el 30 de abril de plazo

No sólo el padre es responsable. También el Santos, al que consideran que se lucró con la operación, una vez se supo que el precio del fichaje aumentó. Sin embargo, desde el Santos le recriminan al propio padre de Neymar que se haya lucrado él. Así lo explica Luis Augusto Monaco, periodista del diario Estadao: "Parece que todo esto va a afectar mucho a su padre. Por ejemplo, la afición del Santos perdona todo a Neymar, pero no al padre ni a Wagner Ribeiro (el agente). Creen que ellos han perjudicado al Santos para sacar más dinero. La repercusión para él será peor".

Pero quien parece que puede hacer temblar los cimientos del Barcelona y de la familia Neymar en Brasil no son los aficionados, sino el fondo de inversiones. Los abogados de DIS dan de plazo hasta el 30 de abril tanto a Neymar padre, como al Santos y al propio Barcelona para explicar todo lo relacionado con los contratos. Si no, avisan, en mayo "DIS entrará con una causa con el padre de Neymar y el Santos. Puede que tenga problemas con la justicia en Brasil si se prueba eso", explica Luis Augusto.

Los posibles problemas con la justicia brasileña no afectarían al jugador. Sería su padre el único implicado, ya que "él ha llevado toda la operación. Pero están tranquilos. Siempre lo parecen", dice Luis Augusto. Aunque hay que recordar que cuando Bartomeu fue imputado, allá por el 3 de febrero, esa tranquilidad de la que dicen presumir los Neymar no fue tal, ya que el rendimiento del delantero brasileño decayó, pues sólo anotó 2 goles en los 5 partidos anteriores.

Y explica por qué se podría producir tal situación: "Los abogados de DIS dicen que (los 40 millones del Barcelona a Neymar) es un pago injustificado y por eso tendrían derecho a esos 16 millones". Para que no tenga que acudir a los tribunales, Neymar padre tendrá que justificar todos esos cobros a través de la empresa N&N, por los 40 millones que Sandro Rosell pagó para que se marchara gratis al Barcelona y no incumpliera su contrato.

Mientras el futbolista no pasa por su mejor momento en los terrenos de juego, viendo cómo en el próximo otoño tendrá que acudir a declarar como testigo, a su padre se le empieza a agotar el crédito. La afición del que fue su club lo 'odia'; en Brasil nadie le cree; y la empresa DIS amenaza con demandarle si no explica el por qué de esos 40 millones recibidos y el escaso porcentaje recibido por el fondo de inversiones cuando estaba cifrado en un 40%. El escándalo Neymar no se queda aquí.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios