Menú

El PSG y el Lazio llegan a la final de Copa de Francia e Italia

Con un triplete de Ibrahimovic, los parisinos lucharán por la copa de Francia. En Italia, Benítez se queda sin poder pelear por el título.

Con un triplete de Ibrahimovic, los parisinos lucharán por la copa de Francia. En Italia, Benítez se queda sin poder pelear por el título.
Eufórico Ibrahimovic. | EFE

El París Saint Germain se clasificó para la final de la Copa de Francia tras vencer 4-1 al Saint Etienne en un partido en el que Zlatan Ibrahimovic se exhibió con tres de los cuatro tantos del conjunto que dirige Laurent Blanc.

El delantero sueco sacó adelante una eliminatoria que su equipo afrontó sin los lesionados David Luiz, Thiago Motta y Edinson Cavani. Además, el PSG se vio las caras ante uno de los equipos que planean por la zona noble de la Liga francesa.

Estaba en juego el pase a una final que alcanzó este martes el Auxerre tras eliminar al Guingamp y, sin alguna de sus pieza clave, el cuadro de Blanc tenía que remar contracorriente.

El Lazio, rival de la 'Juve'

Un solitario tanto del futbolista bosnio Senad Lulic bastó al Lazio para ganar 0-1 al Nápoles, que, con el trofeo de Liga fuera de su alcance, pierde otro título tras quedar eliminado de la Copa de Italia.

De momento, el cuadro del técnico español solo puede presumir de haber ganado la Supercopa de Italia al Juventus en el mes de diciembre. Desde entonces, ha ido perdiendo fuelle en la Liga hasta tenerla fuera de su alcance y solo está vivo en la Liga Europa.

El Lazio fue el verdugo de un equipo que llegó al Estadio de San Paolo con un resultado desfavorable del choque de ida. El 1-1 del Olímpico de Roma obligó al Lazio a intentar remontar una eliminatoria que tenía cuesta arriba.

El Lazio aguantó las últimas embestidas locales y se llevó una victoria que vale una final. El Juventus será su rival y ambos reeditaran el último partido de la competición de la temporada 2003/04. En aquella ocasión ganó el Lazio y los hombres de Massimiliano Allegri querrán vengarse

Thiago y Neur guían al Bayern

El español Thiago Alcántara marcó el penalti definitivo en la definición desde los once metros (4-5) para que el Bayern de Múnich se metiera en la semifinal de la Copa de Alemania al imponerse al Bayer Leverkusen después de un 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Thiago, en su segundo partido desde su larga baja por lesión, entró al campo en el minuto 68 en medio de un compromiso en que cualquiera de los dos equipos hubiera podido imponerse ante de llegar a los penaltis.

El Leverkusen tuvo el mejor comienzo ante un Bayern al que, evidentemente, le pesaban las bajas de jugadores claves como Arjen Robben, Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger y David Alaba.

En la prórroga hubo más ocasiones, la más clara la tuvo Götze, pero al final hubo que llegar a los penaltis en donde otra vez los equipos no se regalaron nada.

El Bayern marcó los cinco y a Thiago le tocó el último en suerte. El Leverkusen sólo falló el primero que Neuer le paró a Josip Drmic.

El Liverpool, en semifinales

Un tanto de Philippe Coutinho clasificó al Liverpool para las semifinales de la Copa de Inglaterra y eliminó al Blackburn Rovers, que aguantó hasta el minuto 70, cuando el brasileño abrió un marcador que parecía destinado a un partido de desempate.

El Liverpool aprovechó mejor sus ocasiones y, en la más clara, selló su pase hacia la penúltima ronda de la competición. Coutinho, en una internada por la banda derecha que acabó con un disparo cruzado al poste izquierdo de la portería del Blackburn, sentenció un partido con apenas ocasiones.

El Liverpool se verá las caras en semifinales con el Aston Villa el próximo 18 de abril. Un día después, Reading y Arsenal lucharán por la otra plaza que hay para una final que el Liverpool no gana desde 2006.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios