Menú

El pulso entre el Real Madrid y Casillas se endurece

El club tiene decidido fichar a un portero este verano pero Iker no se quiere marchar y menos perdonando dinero.

El club tiene decidido fichar a un portero este verano pero Iker no se quiere marchar y menos perdonando dinero.
Iker Casillas. | Cordon Press

Desde hace un par de años, el Real Madrid e Iker Casillas mantienen un pulso en la sombra, que está teniendo consecuencias importantes estos días. En Libertad Digital, hemos contado la intención de las dos partes, que en las últimas horas están chocando más que nunca.

El pasado mes de frebrero, informamos que Iker Casillas tiene pensado continuar en el Real Madrid la próxima temporada. El guardameta es feliz en el equipo donde es titular y con Ancelotti respaldandole, podría tener opciones de ser titular con España en la Eurocopa. El propio Iker ha dicho en público verse capacitado para jugar en el Real Madrid "hasta los 40 años".

La idea que tiene el Real Madrid es bien distinta. Aunque el club no le ha puesto nunca el cartel de transferible, han tenido muy claro que si hubiera llegado una oferta y el portero hubiera querido aceptarla, le habrían vendido. Como Iker no quiere irse, el Real Madrid ha tomado una decisión que lo cambia todo: fichar a otro portero.

Según ha informado La Sexta, haga lo que haga Casillas, el Madrid va a fichar a otro portero. Su primera opción es David de Gea, del Manchester United. Es el preferido aunque su salida es complicada. El segundo en esta lista es Leno, del Bayern Leverkusen. Guardameta alemán de 23 años y cuyos informes en las oficinas son muy positivos.

La reacción de Casillas no se ha hecho esperar. El capitán del Real Madrid es consciente de que el club está buscando un portero pero ha filtrado que aun así, tiene pensado quedarse porque tiene contrato hasta el 2017. Y no tiene pensado perdonar el salario que le resta. Dos años y su finiquito pide. Seguiría mínimo dos años más.

Casillas firmó su famoso contrato vitalicio en 2008. Cobra 7,5 millones de euros netos por temporada y según ha desvelado La Sexta, si Iker juega mínimo 30 partidos por temporada, su contrario se renovaría automaticamente por otra más.

El pulso entre el jugador y el club, que siempre se ha llevado con discreción, está entrando en una nueva etapa que podría acabar en un escenario surrealista. Con Casillas, Keylor Navas y un tercer portero recién fichado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios