Menú

Cantona: "España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña"

Según el francés, "la mejor liga es la Premier" y "después viene la Bundesliga". "A continuación está el Barcelona, sólo el Barcelona", afirma.

Según el francés, "la mejor liga es la Premier" y "después viene la Bundesliga". "A continuación está el Barcelona, sólo el Barcelona", afirma.
Eric Cantona. | Archivo

Eric Cantona ha protagonizado una polémica rueda de prensa en la antesala de los Premios Laureus, que se entregarán este miércoles en Shanghai. Preguntado por los éxitos de la selección española, el exjugador del Manchester United decía: "Cataluña ganó el Mundial. España venció con diez jugadores del Barcelona en el equipo. España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña. Lo ganó el Barcelona".

El polémico exfutbolista francés vincula el futuro de la selección española con la renovación de la cantera del Barça: "Estoy seguro de que tan pronto como la cantera del Barcelona y otros equipos españoles saquen nuevos y buenos jugadores, España volverá a resurgir".

Preguntado por sus preferencias entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, Cantona sorprendía al asegurar que se queda con Javier Pastore, centrocampista argentino del París Saint-Germain. "Para mí es el futbolista más creativo de la actualidad. Le he visto jugar dos partidos y es un jugador especial. Te sorprende en cada momento. No sólo se trata de marcar goles, Pastore te sorprende con sus pases y movimientos", dice.

Otras polémicas declaraciones llegaban cuando se le preguntaba por la mejor liga del mundo, a lo que Cantona respondía: "La mejor Liga es la Premier. Después viene la Bundesliga y a continuación, está el Barcelona, sólo el Barcelona".

Asimismo, al francés le preguntaban por el Manchester United, el club en el que jugó durante cinco temporadas (1992-97), y Cantona no dudó en elogiar al actual técnico de los red devils, Louis van Gaal. "La filosofía de Van Gaal y de Holanda es la apropiada para el Manchester United. Estoy contento de que el United vuelva a ser el rey de Manchester. El City tiene que potenciar su academia de formación. Ha ganado dos Premier pero para mantener un predominio es necesario basar el primer equipo en futbolistas formados en la cantera. Sólo hay que mirar al Barcelona. Puede comprar todos los jugadores que quiera pero entiende la importancia de tener jugadores que vengan jugando juntos desde las categorías inferiores", dice.

Respecto a las elecciones a la presidencia de la FIFA, muestra su apoyo a Luis Figo. "Siempre apoyaré a los que han sido futbolistas. Apoyo a Figo para ser presidente de la FIFA. Me parece que Blatter no ha jugado al fútbol", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios