Menú

Javier Tebas: "Hablo con la Federación, otra cosa es que lo haga con su presidente"

Asegura que no habrá parón y espera que el Gobierno apruebe pronto el Decreto para regular la venta centralizada de los derechos televisivos.

Asegura que no habrá parón y espera que el Gobierno apruebe pronto el Decreto para regular la venta centralizada de los derechos televisivos.
Javier Tebas, en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. | EFE

Después de la última tregua firmada por la Liga y la Federación Española de Fútbol tras el plantón de Ángel María Villar, el presidente de la LFP, Javier Tebas, ha reconocido que a pesar de la paz existente entre ambos organismos que rigen el fútbol español, la relación entre sus dirigentes sigue siendo inexistente.

"Yo diferencio dos cuestiones. Con la Federación yo hablo, otra cosa es que no hable con el presidente. Con él no he hablado. Pero si hablo con la Federación es suficiente. Me gustaría hablar con el presidente, y lo he dicho muchas veces, pero si hablo con miembros de la Federación me siento contento y es suficiente para sacar los proyectos. Yo siempre voy a pedir hablar con el presidente de la Federación. Ya es él quien me tiene que recibir y atender. Pero yo siempre lo voy a pedir, que creo que es lo que debo hacer", ha comentado.

En ese sentido, está más confiado que nunca en que el Decreto del Gobierno salga adelante en los próximos días. Por ello, ha zanjado la amenaza de huelga que habían mantenido los clubes para forzar la entrada en vigor de la nueva ley que regule la ansiada venta centralizada de los derechos televisivos de los clubes.

"La huelga está descartada porque el decreto va a salir. Ha habido muchas incertidumbres, problemas que ha habido que ir solucionando, pero yo creo que hay ya una voluntad política clara para que salga y vamos a esperar que sea lo más breve posible. Es un tema complejo, no es fácil. Durante los últimos 30 años se ha venido regulando de una forma y vamos a cambiarlo ahora. Creo que todo el mundo estamos de acuerdo y estamos esperando. Va a ser un antes y un después porque nos vamos a poner al nivel de las otras ligas", ha afirmado Tebas, que no ha querido marcar "ningún plazo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios