Menú

El jeque Bin Zayed prepara una revolución en el Manchester City

Guardiola, Pogba, Sterling y Kevin De Bruyne son algunos de los objetivos de los citizens. La puerta de salida se abre para varios jugadores.

Guardiola, Pogba, Sterling y Kevin De Bruyne son algunos de los objetivos de los citizens. La puerta de salida se abre para varios jugadores.
Manuel Pellegrini no seguirá la próxima temporada en el Manchester City. | Cordon Press

Eliminado de la Champions en octavos de final por el Barcelona, derrotado en dieciseisavos de final de la FA Cup por el Middlesbrough de Aitor Karanka y superado en octavos de la Capital One Cup por el Newcastle.

A ello hay que sumarle que ha tirado la Premier League en las últimas semanas tras haber sumado sólo seis puntos de los últimos 24 posibles. Es el transitar del Manchester City en una temporada 2014/15 que sólo puede calificarse de fracaso.

"En tres meses tiramos la temporada a la basura", decía el pasado domingo Manuel Pellegrini tras la derrota de los citizens en el derbi de Manchester ante el United en Old Trafford (4-2). Es la cruda realidad del conjunto del Etihad Stadium.

El chileno Pellegrini hizo historia la pasada temporada al convertirse en el primer entrenador no europeo en ganar la Premier, pero este curso no ha estado a la altura esperada y el dueño del Manchester City, el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, ya se ha cansado de él. La marcha del ingeniero es un hecho y, con él, tampoco seguirán muchos de los futbolistas de la plantilla.

Desbandada 'citizen'

Quien no seguirá seguro es Frank Lampard, que se incorporará al New York City de la Liga estadounidense (MLS) y, junto a él, hay otros muchos futbolistas que aparecen colocados en la rampa de salida. Se trata de Touré Yaya -un futbolista clave en los esquemas del City en las últimas temporadas-, Samir Nasri, Aleksander Kolarov, Edin Dzeko, Stevan Jovetic, Martín Demichelis y James Milner -este último podría tener un acuerdo con el Liverpool-.

A ellos podrían sumarse otros como Gael Clichy, Fernando y Vincent Kompany, que ha perdido mucho protagonismo en las últimas semanas, entre otras cosas por culpa de las lesiones.

Ante esta desbandada, en la órbita del City ya figuran muchos futbolistas para reforzar al equipo el próximo curso. Uno de ellos es Paul Pogba, el joven centrocampista de la Juventus de Turín por el que los citizens podrían tirar la casa por la ventana -se habla incluso de una oferta cercana a los 100 millones de euros-.

Pogba y Guardiola, sueños ¿imposibles?

El francés es el objetivo número del club de Manchester, pero también gustan otros muchos futbolistas como el belga Kevin de Bruyne, que milita en el Wolfsburgo; y tres jugadores del Liverpool: el delantero Raheem Sterling y los centrocampistas Jordan Henderson y Philippe Coutinho. En la agenda también figura el joven Ross Barkley, mediocentro ofensivo del Everton de 21 años.

Sin embargo, la gran revolución del City pasa por el banquillo. El jeque Bin Zayed, y el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, suspiran por hacerse con los servicios de Pep Guardiola. En caso de que el catalán diga 'no', el plan B del equipo sky blue se llama Carlo Ancelotti. Dos sueños que parecen imposibles, aunque ya se sabe que "poderoso caballero...".

No obstante, en las últimas semanas viene asomando Patrick Vieira, actual técnico del equipo reserva que gusta en la cúpula directiva del City.

Sin duda, una auténtica revolución para el todavía campeón de la Premier League pero que, a no ser que se produzca un auténtico milagro, se va a ir de vacío esta temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios