Menú

Europa League

Nápoles y Fiorentina marcan el dominio italiano en la Europa League

El equipo de Rafa Benítez ha eliminado al Wolfsburgo y el de Montella, al Dinamo de Kiev. El Dnipro ucraniano superaba al Brujas.

El equipo de Rafa Benítez ha eliminado al Wolfsburgo y el de Montella, al Dinamo de Kiev. El Dnipro ucraniano superaba al Brujas.
José Callejón (i) es felicitado por su gol al Wolfsburgo. | EFE

El Nápoles no ha fallado y ha hecho bueno el resultado de la ida frente al Wolfsburgo alemán. El 1-4 era una renta demasiado buena como para desaprovecharla. El milagro germano no apareció y los hombres de Rafael Benítez siguen dentro de la única competición que pueden ganar.

Sin opciones en la Liga y fuera de la Copa de Italia, la Europa League es un buen premio para el conjunto italiano, que culminó el tramite de cuartos con un 2-2 en el que José Callejón y el belga Dries Mertens llegaron a adelantar al Nápoles. Los goles postreros de Klose y Perisic apenas sirvieron para adornar el marcador.

En Florencia, la Fiorentina sufrió algo más para deshacerse del correoso Dinamo de Kiev. El 1-1 de la ida creó mucha incertidumbre en los italianos, que resolvieron con un tanto de Mario Gómez a pase de Joaquín Sánchez en la primera parte y con otro en el descuento de Juan Vargas.

Justo tres minutos antes del primer gol, Jeremain Lens, del Dinamo, fue expulsado por doble amonestación. La jugada le salió perfecta a la Fiorentina. Marcó justo después, lo hizo al borde del descanso en un momento psicológico y sólo tuvo que aguantar el resultado en la segunda parte. Lo consiguió y estará en el bombo del viernes.

Y en Ucrania, el Dnipro pudo acabar con el Brujas belga. En el choque más igualado de todos por el resultado del primer encuentro (0-0), solo un tanto de Yevhen Shakhov a ocho minutos del final pudo acabar con las ilusiones de un equipo que soñaba con hacer algo grande en la competición. El Dnipro, a priori, será el rival más débil y el más deseado en el último cruce antes de la final.

Temas

0
comentarios