Menú

¿Es Mandzukic el delantero que necesita el Atlético de Madrid?

El delantero croata no acumula malos números, pero su estilo de juego parece no adaptarse a la estrategia de Simeone.

El delantero croata no acumula malos números, pero su estilo de juego parece no adaptarse a la estrategia de Simeone.
Mandzukic no pudo con Pepe y Sergio Ramos en el derbi. | Archivo

Veinte goles en lo que lleva de temporada entre Supercopa de España, Champions, Copa del Rey y Liga. Esos son los registros de Mario Mandzukic en su primer año como rojiblanco, el primero y puede que el último si todo se mantiene igual y llega otro delantero. Llegó para ser el máximo goleador del Atlético y, por el momento, es Griezmann el que acumula más tantos en el cuadro de Simeone con 23 dianas, 20 en Liga.

El cuerpo técnico está encantado con la actitud del jugador croata a excepción del choque ante el Sevilla. Es cierto que su lesión le ha lastrado en los últimos meses, pero Mandzukic está muy lejos de ser protagonista en el juego del Atlético. Lleva sin marcar un gol desde el choque en el Vicente Calderón ante el Almería y el conjunto rojiblanco lo está notando.

En el Santiago Bernabéu, el papel de Mandzukic fue testimonial en cuanto a resultados porque fue incapaz de crear peligro en el área de Casillas, de hecho casi no pisó territorio rival. No se asoció prácticamente nada con Griezmann y muchos aficionados hubiesen preferido ver a Fernando Torres en el lugar del croata. Al menos la velocidad de el 'Niño' podría haber cambiado el ritmo del choque.

El juego del Atlético, al menos en los partidos ante los grandes y sobre todo fuera de casa, se basa en una defensa férrea y en un contragolpe que provoque problemas en los rivales, algo que funcionaba a la perfección con Diego Costa y que no vale con Mandzukic. El ariete croata es un delantero más estático, de remate y que genera poco peligro en jugadas individuales. Para marcar le tienen que dar el pase primero. Sin la opción del contragolpe, el Atlético se encomienda a la verticalidad de Griezmann y a las jugadas a balón parado.

El cuerpo técnico ha señalado a Cavani como el delantero que quieren para la próxima temporada y si nos fijamos en el perfil del punta uruguayo del PSG podemos observar que es todo lo contrario a Mandzukic. Cavani permitiría un juego más asociativo, más remate desde fuera del área y más recursos para un ataque que echa mucho de menos a un delantero más completo.

Nadie duda en el Atlético del gran potencial de su '9', pero hay otro dato que juega en su contra. Es el delantero del Atlético de Madrid que menos remata a portería desde 2007. El estilo tampoco le ayuda demasiado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios