Menú

El 'Daily Mail' relaciona el voto de Villar por Qatar 2022 con el patrocinio del Fútbol Club Barcelona

El Daily Mail relaciona directamente el patrocinio del Barcelona con el voto hacia la candidatura qatarí de Ángel María Villar.

Siguen surgiendo escándalos en todo lo referente al Mundial de Qatar 2022. Desde que principios de 2013, France Football denunciase la compra del torneo qatarí, no pocas noticias al respecto han saltado a la palesta. La última, una información publicada por el diario inglés Daily Mail según la cual, el país asiático habría gastado un total de 17.170 millones de libras (casi 24.000 millones de euros), para convencer a grandes mandatarios del fútbol mundial de que votaran su candidatura.

Destaca especialmente la cifra de 20.000 millones de euros que, según el diario británico, habría logrado la influencia positiva de Michel Platini como máximo mandatario de la UEFA, y que se destinaron a la compra del PSG o los derechos televisivos de la liga francesa.

En esa misma línea, la información publicada por el Daily Mail cifra en 150 millones de libras, unos 210 millones de euros, el acuerdo de patrocinio del Fútbol Club Barcelona por parte de Qatar Foundation y que, según se aclara en el diario inglés, habría sido el factor determinante para conseguir el voto de Ángel María Villar.

Villar ya fue investigado por la comisión de ética de la FIFA a finales del año pasado debido a su negativa a colaborar en el proceso de elección en las sedes de 2018 y 2022.

Temas

0
comentarios