Menú

Gaizka Garitano: "Las imágenes están ahí, yo no busco ninguna polémica"

El Eibar da las gracias al jefe de prensa del Almería por su actuación en la rueda de prensa protagonizada por el entrenador armero tras el partido.

El Eibar da las gracias al jefe de prensa del Almería por su actuación en la rueda de prensa protagonizada por el entrenador armero tras el partido.
Gaizka Garitano, entrenador del Eibar. | Cordon Press

El Eibar ha enviado una carta al Almería agradeciendo el "comportamiento extraordinario" de su jefe de prensa, Juan José Moreno, en la rueda de prensa posterior al partido que ambos equipos disputaron en el Estadio Juegos del Mediterráneo (2-0), y en la que el entrenador del conjunto armero, Gaizka Garitano, fue criticado por algunos periodistas por responder en euskera a preguntas en ese mismo idioma.

El responsable de comunicación del Almería tuvo que parar la rueda de prensa del domingo cuando Garitano hablaba en vasco debido a las quejas de dos periodistas locales.

Juan José Moreno pidió respeto a las personas que estaban haciendo gestos de desaprobación al técnico del Eibar cuando hablaba en su lengua materna, explicando primero el jefe de prensa a sus colegas que Garitano iba a responder en euskera y luego en castellano.

Moreno también dijo a los presentes que cuando ha jugado el Barcelona en el Estadio Juegos del Mediterráneo, el entrenador barcelonista primero se expresaba en catalán y luego en castellano.

Garitano: "En mi cabeza sólo está el Sevilla"

Por su parte, el propio Garitano ha dicho que no buscó la polémica al levantarse de la sala de prensa el pasado domingo. "Las imágenes están ahí, yo no busco nada", ha indicado el técnico del Eibar este lunes, en la previa del partido que el conjunto guipuzcoano disputará frente al Sevilla en Ipurúa.

Garitano dice sentirse "ajeno a todo el revuelo" que se ha generado después de su plantón a los medios.

"El domingo por la noche ya empecé a pensar en el partido contra el Sevilla, a ver vídeos del Sevilla y a hacer mi trabajo, que es intentar ganar al Sevilla. En mi cabeza sólo está eso. El miércoles tenemos un partido muy importante y mi pensamiento está en ese partido", dice el técnico bilbaíno, añadiendo que "hoy en día las imágenes dicen mucho sobre lo qué ocurrió".

"La gente hace valoraciones, ahí están. Yo no entro ahí, mi trabajo es otro, que es pensar en el partido contra el Sevilla", dice un Gaizka Garitano que agradece las muestras de solidaridad recibidas de otros entrenadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios