Menú

La Juventus de Turín gana su cuarto 'Scudetto' consecutivo

El equipo de Allegri, al que le bastaba con sumar un solo punto, ha ganado en su visita al campo del Génova (0-1) con un gol de Arturo Vidal.

El equipo de Allegri, al que le bastaba con sumar un solo punto, ha ganado en su visita al campo del Génova (0-1) con un gol de Arturo Vidal.
Los jugadores de la Juventus celebran el gol de Arturo Vidal. | EFE

Un gol del chileno Arturo Vidal dio el triunfo en Génova a la Juventus de Turín (0-1), que selló la consecución del cuarto título consecutivo de la Liga de Italia para el conjunto turinés, que acumula 31 a lo largo de su historia.

Un solo punto necesitaba la Vecchia Signora para amarrar matemáticamente el campeonato con cuatro jornadas de antelación y tres días antes de recibir al Real Madrid en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El gol llegó a la media hora del partido disputado en el estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova ante un rival que acumula seis encuentros sin conocer la victoria. Vidal batió de cabeza a Emiliano Viviano y aseguró el trofeo para el equipo de Massimiliano Allegri.

El preparador de la Juventus apenas hizo reservas en su once a pesar del inminente duelo ante el Real Madrid en europa. Dejó fuera del equipo titular a Giorgio Chiellini, a Andrea Pirlo y a Álvaro Morata. Chiellini y Morata aparecieron en el tramo final.

La Juventus formó con Buffon; Barzagli, Bonucci, Padoin, Lichtsteiner, Marchisio; Vidal, Sturaro, Pereyra; Tévez y Llorente.

En el minuto 72 Morata ocupó el lugar del argentino Carlos Tévez y uno después Chiellini salió en el puesto del también argentino Pereyra. A diez del final, el francés Kingsley Coman saltó al campo y el español Fernando Llorente se retiró.

Con los tres puntos obtenidos en el campo del Sampdoria, la Juventus eleva su ventaja en la tabla a 17 puntos respecto a la Lazio, que el domingo visita al Atalanta. El torneo italiano quedó sentenciado con tres jornadas de antelación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios