Menú

Javier Tebas: "La AFE es el brazo armado que ha buscado Villar en su chantaje a la Liga"

"Yo no soy el que tiene que desconvocar la huelga", recuerda el presidente de la LFP en una entrevista a En casa de Herrero.

Entrevista a Javier Tebas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Yo no soy el que tiene que desconvocar la huelga", recuerda el presidente de la LFP en una entrevista a En casa de Herrero.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. | Cordon Press

Horas después de presentar una demanda contra el sindicato de futbolistas AFE por entender que la huelga convocada en el fútbol española es "ilegal", Javier Tebas ha pasado por los micrófonos de esRadio para explicar la postura de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En una entrevista a En casa de Herrero, Tebas ha denunciado "los chantajes" y las "presiones" tanto por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles como de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al organismo que preside.

¿Qué pretenden la AFE y la Federación? ¿Cuáles son sus verdaderos intereses? Según Javier Tebas, la RFEF "mezcla el tema de los derechos audiovisuales con la auditoría de las cuentas". De hecho, dice el presidente de la Liga que "(Ángel María) Villar siempre lo mezcla todo para tratar de arreglarlo y hace un totum revolutum sin sentido".

"En cuanto a la AFE", añade el dirigente, "se trata del brazo armado que ha buscado Villar en esta ocasión en su chantaje y sus presiones a la Liga y al fútbol español. Antes lo hacía con los árbitros y ahora con los futbolistas". "¿Qué pinta el sindicato de futbolistas en el tema de los derechos audiovisuales? En temas de relaciones laborales o a la hora de negociar el convenio colectivo, sí; pero esto -venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol español- es un tema patrimonial y exclusivo de la patronal. En fin, parece que la AFE también quiere rascar algo en esta 'guerra', entre comillas, que tenemos con la Federación", lamenta Tebas.

Así, el presidente de la Liga pone en manos de la AFE y de la RFEF la resolución del conflicto en el fútbol español, al tiempo que recuerda que todas las partes estaban de acuerdo con el Real Decreto Ley que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de abril. "Todos lo firmamos en su día (26 de marzo, en una reunión celebrada en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la que tampoco asistió Ángel María Villar) y el Gobierno lo ha sacado adelante de forma acertada y certera, así que ha hecho lo que le hemos pedido todos", apunta.

Preguntado por si piensa reunirse en los próximos días con la Federación y el sindicato de futbolistas, Javier Tebas dice que "no hemos recibido respuesta" por parte del organismo que preside Villar y, en cuanto a la AFE, desvela que tiene programado un acto de conciliación con el sindicato el próximo martes a las 12 del mediodía. "Pero repito que lo que vamos a hablar con ellos es de temas patrimoniales de los clubes que afecta a la patronal y no les incumbe a ellos", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios