Menú

Mourinho desvela que quiso fichar a Gerrard cuando dirigía al Chelsea, Inter y el Real Madrid

El técnico portugués se deshace en elogios hacia el capitán de los Reds en vísperas del Chelsea-Liverpool del domingo.

El técnico portugués se deshace en elogios hacia el capitán de los Reds en vísperas del Chelsea-Liverpool del domingo.
Mourinho, con Steven Gerrard en un partido de la pasada temporada en la Premier League. | Cordon Press

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, elogia a Steven Gerrard, que a final de la presente temporada dejará el Liverpool después de 17 años, en vísperas del duelo de la Premier League que los blues, ya con el título en el bolsillo, y los reds disputarán el próximo domingo en Stamford Bridge.

"El Liverpool es el Liverpool, un gran club. Si nos quieren hacer el pasillo, lógicamente lo aceptaremos con respeto", decía Mourinho para pasar a centrar sus elogios en la figura de Gerrard. "Hablando de campeones, es mi turno de homenajear a uno: Steven Gerrard. Gracias a rivales como él, soy el entrenador que soy", apuntaba el técnico de Setúbal.

"Gerrard es uno de mis enemigos favoritos, en el mejor sentido de la palabra. Frenarle todos estos años ha sido muy, muy difícil", apunta Mou, añadiendo que quiso desvelar al todavía capitán de los Reds, de 34 años, cuando fue entrenador del Chelsea en su primera temporada, pero también cuando digirió al Inter de Milán y al Real Madrid.

Pero Gerrard, ganador de diez títulos con el Liverpool -entre ellos una Champions en 2005-, siempre ha querido quedarse en el club de Merseyside, pese a haber contado con numerosas ofertas de grandes clubes europeos. Además de Chelsea, Inter y Madrid, también FC Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester United y Manchester City trataron sin éxito de hacerse con los servicios de un jugador legendario, uno de los pocos one-club men que quedan en el mundo del fútbol.

"Me alegra que Gerrard se quedara en Liverpool. Tuvo una gran carrera y tal conexión con su gente que no quiso irse a otros clubes", destaca Mourinho al respecto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios