Menú

Operación Casillas: 80 millones de euros

Fichar a De Gea y dar la carta de libertad a Iker costaría 80 millones. Ancelotti y Keylor Navas influyen en futuras decisiones del club.

Fichar a De Gea y dar la carta de libertad a Iker costaría 80 millones. Ancelotti y Keylor Navas influyen en futuras decisiones del club.
Florentino Pérez | EFE

La portería del Real Madrid se ha convertido en el crucigrama más complicado de resolver en los últimos tiempos. Son muchos los factores que influyen en el futuro de esta posición en el conjunto blanco. Iker Casillas, Carlo Ancelotti, Keylor Navas, el propio club y las grandes cantidades económicas que se manejan son las variables que van a marcar el futuro de los acontecimientos.

Lo más importante es saber qué quiere hacer Iker Casillas. El guardameta a día de hoy sigue queriendo cumplir su contrato del que le restan dos temporadas más. Una de las razones para continuar es económica. Como informó Tiempo Extra, Iker no quiere renunciar a los casi 40 millones de euros brutos que cobraría por los dos próximos años en el Real Madrid. Personas de su círculo más cercano le han sugerido que un cambio de aires podría ser una buena opción, pero el portero no piensa igual. Ya lo dijo públicamente el pasado 24 de abril. "¿Por qué no voy a seguir en el Madrid si no soy titular?", contestaba. El Real Madrid no piensa bajo ningún concepto darle esa cantidad a Casillas para que se marche del club. No quieren pasar a la historia como la directiva que pagó una millonada para que se fuera por la puerta de atrás una leyenda como Iker.

El club aboga porque Iker siga en el Real Madrid pero consideran que no tiene por qué ser titular. Como no se sabe qué pasará, el club está sondeando la posibilidad de fichar a otro portero. El primero en la lista es David de Gea. Han hablado con el portero del United que ve con buenos ojos un traspaso. Calculan que su traspaso podría estar cerca de los 40 millones de euros. Por lo tanto, dar la libertad a Iker y fichar a De Gea costaría un total de 80 millones.

Lo que tampoco pretenden es que se repita la misma situación del pasado verano con tres guardametas en la plantilla. Tener a Keylor Navas, Casillas y Diego López era insostenible y con De Gea sería lo mismo. El club aboga porque siga Casillas en el Madrid pero argumentan que no tiene por qué ser titular sí o sí. "Para eso está Keylor", afirman. La cuestión es que con Carlo Ancelotti parece improbable que se dé un cambio de roles en la portería. Para el técnico italiano, Iker es mejor que Keylor. "Iker Casillas va a cargarse a Carlo Ancelotti", vaticinan desde el palco.

La cuestión es que en este crucigrama tampoco está clara la continuidad del entrenador ni la de Keylor Navas. El portero costarricense está desencantado y no quiere vivir otro año más esta situación. Si decidiera marcharse habría una plaza vacante para otro portero y, en ese caso, podría llegar otro portero mejor que Iker que ocupara el puesto de titular tal, como contó Carlo Ancelotti en su visita a esRadio.

Otra variable pasa por el cambio de entrenador. Si Ancelotti, cuyo futuro no está asegurado, abandonara el Real Madrid, podría llegar otro técnico que sí apostara por un cambio en la portería. Lo que está claro es que el club tiene un problema a día de hoy. El tiempo dirá si pueden resolverlo con Iker en el Madrid o si la única solución es su salida.

La vía rápida, la de pagarle su contrato y fichar a De Gea cuesta 80 millones de euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios