Menú

Europa League

El Sevilla remata la faena ante la Fiorentina y jugará la final de la Europa League (0-2)

Los andaluces han vuelto a vencer al conjunto viola, esta vez con goles de Bacca y Carriço. En la final se medirán al Dnipro, verdugo del Nápoles.

0

Cuarta final de la Europa League para el Sevilla en diez años. Se dice pronto. Las tres anteriores (2006 ante el Middlesbrough, 2007 frente al Espanyol y el año pasado contra el Benfica) las ganó el conjunto andaluz, que dentro de dos semanas peleará por su cuarto entorchado en Varsovia frente al Dnipro ucraniano, que contra todo pronóstico ha eliminado al Nápoles de Rafa Benítez.

El conjunto de Unai Emery afrontaba este envite de vuelta con el camino expedito después de la goleada lograda la semana pasada en la ida en el Sánchez Pizjuán (3-0). Y ahora, una semana después en el Artemio Franchi, el cuadro andaluz ha vuelto a derrotar a la Fiorentina de Vincenzo Montella (0-2).

Los dos goles visitantes llegaron en un espacio de apenas cinco minutos, entre el 21 y el 26. Primero fue Carlos Bacca quien estrenó el marcador al rematar una falta botada por Éver Banega. Sin tiempo para la reacción, el conjunto de la Serie A se encontró con otro gol en contra poco después, obra de Carriço tras otro desajuste defensivo de los viola.

Por si había alguna de duda acerca de una posible remontada de la Fiorentina, el Sevilla se encargó de disiparla en un santiamén.

Ya con todo el pescado vendido, el equipo de Vincenzo Montella tuvo la oportunidad de acortar distancias a la vuelta de vestuarios con un penalti de Krychowiak sobre Pizarro. Ilicic asumió la responsabilidad desde los 11 metros, pero disparó por encima del larguero.

En definitiva, nueva victoria de un Sevilla que sella su clasificación para la final de la Europa League por cuarta vez en diez años. El equipo hispalense, en busca de su segundo trofeo consecutivo con permiso de Dnipro, la gran revelación este año tras dejar en el camino a equipos como Olympiacos, Ajax, Brujas y Nápoles.


Ficha técnica

Fiorentina, 0: Neto; Savic, Basanta (Pasqual, m.46), Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Borja Valero (Lazzari, m.85), Pizarro, Matías Fernández (Badelj, m.67); Salah, Joaquín e Ilicic
Sevilla, 2: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal, Banega (Iborra, m.55), Vitolo (Reyes, m.74); y Bacca (Gameiro, m.70)

Goles: 0-1, m.22: Bacca; 0-2, m.26: Carriço
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a los locales Pizarro (m.21), Savic (m.26) y Borja Valero (m.46) y al visitante Éver Banega (m.34)
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Europa League disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia ante unos 35.000 espectadores, entre ellos un millar de seguidores sevillistas

0
comentarios