Menú

El Real Madrid golea al Espanyol con un hat-trick de Cristiano Ronaldo, que se equivocó de día (1-4)

Tres goles de Ronaldo y uno de Marcelo, todos en la segunda mitad, animaron el partido. Keylor Navas regaló el tanto del Espanyol.

0

Entre la pasividad de los jugadores en la primera mitad y las imágenes de Ancelotti, fumando en el palco y Giovani Mauri tumbado en el banquillo como el que ve una película el domingo en el sofá de su casa, el Espanyol Real Madrid parecía una reunión de amigos que habían quedado para echar un partido de fútbol. Faltaban las pipas en el banquillo como hicieran en su día Helguera y Salgado para que aquello recordara definitivamente al partido en Mallorca.

Menos mal que los espectadores que eligieron este encuentro en lugar de la Euroliga u otros partidos con más emoción, se llevaron a la boca una segunda mitad en la que se marcaron los cinco goles del encuentro, tres de ellos de Cristiano Ronaldo que no ganará la Liga pero seguramente se lleve el trofeo Pichichi. Título individual que refleja la excelente temporada del Madrid hasta enero y como han funcionado a fogonazos desde principios de año. Ante la Juventus Cristiano no olió la pelota y tres días después, firma un hat trick.

De los primeros 45 minutos no hay casi nada reseñable salvo la intención inicial del Espanyol que para nada se mostró como el club amigo del Madrid como siempre se da por hecho. Los periquitos fueron a por todas desde el comienzo. La defensa local sólo tuvo un momento de apuro en el minuto 13 cuando Ronaldo, intimidado por Kiko Casilla, envió a la red lateral un buen centro de Carvajal. Nada más. Ni por parte del Espanyol ni del Real Madrid. Se intuía que cuando los visitantes aumentaran el ritmo, el partido caería de su lado. Ni el empate del Calderón entre el Atlético de Madrid y Barcelona parecía motivar a los jugadores.

La segunda mitad fue otra historia. Todo cambió con un robo de Pepe. El central terminó la guerra de guerrillas para que surgieran los kamikazes. El defensa se anticipó en un balón dividido en el centro del campo y la jugada terminó en un tres para dos del Real Madrid que culminó Ronaldo con la zurda tras asistencia de Benzema. El delantero luso acertó en la definición y se equivocó en el gesto de reivindicación en la celebración. El partido importante era el del pasado miércoles.

Parecía todo decidido pese a que en el Esapnyol hay un jugadorazo como Sergio García. Técnicamente tiene más recurso que un mago, es inteligente y para desgracia de su equipo y de la Liga, hay muchas opciones de que abandone España. No fue el delantero español quien igualó el partido. Fue Stuani aunque el tanto se lo podemos dar también a Keylor Navas. El portero tuvo con los pies toda la confianza que escasea en Iker Casillas en estas situaciones. Demasiada confianza. Intentó regatear a Stuani y este le robó la cartera.

Parecía imposible que con el gol de Messi en el Calderón y el empate del Espanyol, se produjera una reacción por parte del Real Madrid. Pero si la hubo. Tras una falta sacada rápidamente por Illarramendi, el balón acabó en Ronaldo en banda izquierda. Por ahí entró Marcelo que fusiló por toda la escuadra para anotar el 1 a 2.

Llegó el cambió de Nacho por Carvajal, y antes el de Chicharito por Benzema, que se retiró con unos preocupantes dolores en la rodilla que no desaparecen. El mexicano empleó una de sus virtudes para que Ronaldo marcara el tercero. Buen desmarque, aguanta la pelota y entre él y Colotto, la pelota queda suelta en el área donde apareció como una bala Ronaldo para anotar el tercero. En los últimos minutos, ya sin nada en juego, el único que tenía hambre era Ronaldo.

Muchos dirán que por lograr el Pichichi, pero no podemos obviar que Cristiano es así en todos o casi todos los partidos. El cuarto y definitivo tanto llegó tras un salto que sólo está a su alcance. Prácticamente puso sus pies a la altura de la cabeza del defensor del Espanyol tras un centro medido de James.

El Real Madrid perdió la Liga hoy, pero en realidad la dejó escapar en el partido del Camp Nou. Tras ese encuentro, los blancos han ganado todos sus partidos salvo el empate ante el Valencia. Ahora vendrán las decisiones y para que se hagan una idea, quizá todos los jugadores que han estado en el banquillo en el Cornellá El Prat no estén en el club la temporada que viene. Y si, Iker hoy ha sido suplente. Ni él ni Ancelotti han querido esconderle de lo que pueda sentenciar la grada en la última jornada ante el Getafe.

- Ficha técnica


RCD Espanyol, 1: Kiko Casilla; Héctor Moreno, Colotto (Montañés, min.83), Álvaro; Arbilla, Víctor Sánchez, Javi López, Víctor Álvarez; Sergio García, Abraham (Mattini, min.83) y Caicedo (Stuani, min.61)
Real Madrid, 4: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, min.81), Pepe, Varane, Marcelo; Isco (Illarramendi, min.72), Kroos, James Rodríguez; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, min.61).

Goles: 0-1, m.59: Cristiano Ronaldo; 1-1, m.73: Stuani; 1-2, m.78: Marcelo; 1-3, m.83: Cristiano Ronaldo; 1-4, m.90: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Caicedo (min.17), Pepe (min.22), Víctor Sánchez (min.54), Carvajal (min.67), Marcelo (min.75), Navas (min.75)
Incidencias: partido correspondiente a la trigesima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 30.180 espectadores

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios