Menú

Lopetegui: "No felicito al Benfica y sí a los que le ayudaron a ganar la Liga"

"He venido a este equipo para crecer como entrenador y a ganar títulos. Quiero cumplir mi contrato con el Oporto", dice el técnico español.

"He venido a este equipo para crecer como entrenador y a ganar títulos. Quiero cumplir mi contrato con el Oporto", dice el técnico español.
Julen Lopetegui, entrenador del Oporto. | Archivo

El técnico del Oporto, Julen Lopetegui, se mostraba muy descontento con el arbitraje del partido entre su equipo y Os Belenenses (1-1), que a la postre le dio el título al Benfica de Jorge Jesús su trigésimo cuarto título de la Liga portuguesa.

La rivalidad entre Oporto y Benfica es conocida por todos, pero este año se ha recrudecido también la guerra de banquillos entre los dos entrenadores. Hace quince días, en el duelo que ambos equipos disputaron en el Estadio de la Luz (0-0), Lopetegui y Jorge Jesús tuvieron sus más y sus menos y ahora el entrenador español se niega a felicitar al técnico luso y al Benfica como institución: "No felicito al Benfica y sí a los que les han ayudado a ganar el título".

Mientras el Benfica gana la Liga portuguesa, Lopetegui se queda en blanco en su primera temporada con el Oporto, que este año ha caído eliminado ante el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions, después de que los bávaros goleasen en el partido de vuelta (6-1) tras haber perdido en la ida en Do Dragao (3-1).

Tras el partido contra Os Belenenses, Lopetegui señalaba: "No es ahora el momento de hacer juicios de valor. En esta semana y con más tranquilidad deberemos analizar en qué parte del camino nos quedamos. El año próximo deberemos apretar más si queremos superar al Benfica".

Asimismo, el técnico guipuzcoano muestra su interés por seguir en el banquillo del Oporto la próxima temporada. "He venido a este equipo para crecer como entrenador y a ganar títulos. Quiero cumplir mi contrato con el Oporto", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios