Menú

Los sevillistas Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades en la lista de la selección

Vicente del Bosque hizo pública la convocatoria a la que regresa Paco Alcácer y sigue sin entrar Diego Costa, con el que se mantiene la precaución.

Vicente del Bosque hizo pública la convocatoria a la que regresa Paco Alcácer y sigue sin entrar Diego Costa, con el que se mantiene la precaución.
Convocatoria de la Selección Española. | @sefutbol

La vuelta de Paco Alcácer, delantero del Valencia, y la presencia de los sevillistas Sergio Rico y Aleix Vidal son las grandes novedades en la lista de convocados por Vicente del Bosque, seleccionador nacional, para los partidos contra Costa Rica, el 11 de junio en León, y Bielorrusia, el 15 en Borisov, el primero amistoso y el segundo de clasificación para la Eurocopa 2016.

El guardameta sevillano, que el próximo septiembre cumplirá 22 años, y el extremo derecho tarraconense, que en agosto cumple 26, se perfilan como titulares, en el partido que disputará el conjunto hispalense en el Estadio Nacional de la capital polaca, después de la buena temporada que han tenido en el Sevilla, sobre todo en este tramo final.

Ambos jugadores debutan este ejercicio en la primera plantilla sevillista a las órdenes de Unai Emery, el portero tras ascender del filial (Segunda B) y el extremo, aunque también reconvertido a lateral esta campaña, procedente de la UD Almería.

Así mismo destaca la ausencia de Diego Costa, delantero del Chelsea, que acaba de salir de una lesión, y de Thiago Alcántara, medio del Bayern Múnich, que tiene unas molestias, así como las de Raúl Albiol, zaguero del Nápoles, habitual siempre en las listas de Del Bosque, y del medio Atlético Mario Suárez. También retorna al equipo nacional Nolito, jugador del Celta, que tras debutar como internacional absoluto se perdió la anterior citación.

Convocados

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester Utd./ING), Sergio Rico (Sevilla)

- Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Dani Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba (Barcelona), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER)

- Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Manuel Agudo 'Nolito' (Celta), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Isco Alarcón (Real Madrid), Aleix Vidal, Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla), David Silva (Manchester City/ING).

- Delanteros: Álvaro Morata (Juventus/ITA), Paco Alcácer (Valencia) y Pedro Rodríguez (Barcelona).

Asímismo, Del Bosque ha convocado a cinco jugadores jóvenes para que trabajen con el grupo en una concentración previa a los partidos: Jonny Castro (Celta), Rubén Duarte (Espanyol), Juanmi Jiménez (Málaga), José Luis Gayá (Valencia) y Saúl Ñíguez (Atlético).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios