Menú

Casillas: "Prefiero que me llamen topo a que digan que estoy acabado"

"No quiero ser un problema pero voy a continuar. Mis piernas a veces ya no van a la velocidad a la que mi cabeza quiere", confiesa.

0

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas repasó toda la actualidad del equipo tras la salida de Carlo Ancelotti y habló sobre su complicada temporada donde ha sido más pitado que nunca. No le importa la posible llegada de David De Gea porque "el año que viene estaré en el Real Madrid para pelear" porque "se ve fuerte". Esto es lo más destacado de su entrevista en El Larguero.

Juega más nervioso: "Cuando suena el himno sientes emoción, te sientes un privilegiado por formar parte de este deporte. Cada vez sientes más nervios cuando sales a portería pero creo que eso es bueno para mí que me gusta este deporte. Mis piernas a veces ya no van a la velocidad que mi cabeza quiere"

Futuro: "Estoy convencido de que el año que viene estaré en esta portería. Me gustaría acabar aquí. Quiero decir que empecé y acabé en el Real Madrid. El año que viene estaré en esta portería, no concibo salir del Real Madrid, ya dije varias veces que quiero acabar aquí. Me veo bien y me veo fuerte. Me gustan los retos. Estoy en el punto de mira y soy un tío de retos. El año pasado lo superé".

Reunión con José Ángel Sánchez: "Me llamó. Me dijo que me querían. Hablamos y me dijo que querían que me quedara. No sé por qué se dice que no voy a seguir aquí el año que viene. Siempre lo repito, lo ratifico. Me voy a quedar aquí"

¿Por qué no se va del Real Madrid?: "He tenido momentos de decir que lo dejo pero dura poco. A la mañana siguiente me levanto y lo afronto. Me pitan pero no me voy porque tengo un sueño que es acabar aquí ya que empecé. Y para agradecer a los que me aplauden que creo que son más los que me aplauden que los que me pitan. No quiero ser un problema para el Real Madrid".

Llegada de De Gea: "Todo lo que sea competencia en la portería es bueno. Competir y luchar por un puesto. Me gustaría acabar mi carrera aquí. De Gea es majísimo, es una realidad y si viene el año que viene será bien recibido y le ayudaremos".

Insultos y pitos: "Siempre es lo mismo, que si soy traidor, que si soy topo, que si no me cuido. Hay porteros que juegan bien hasta los 39 o 40 años. Me escuece más que me digan que estoy acabado a que me llamen Topo. Nunca pensé que la situación fuera a ponerse así. Tengo una cabeza privilegiada que me permite pasar de algunas cosas".

Estado de forma: "Es que me veo bien. Si soy el primero en reconocer que si las cosas no van bien me voy. Pero no es así. Este año no ha sido el peor de mi etapa en el Madrid. Si las cosas no funcionasen tendría que abandonar, pero yo me veo bien. Si siempre he estado a nivel de 8, no me van a permitir estar a un nivel de 7,5. El mejor recuerdo que tengo en la portería del Real Madrid es cuando el público corea mi nombre".

Su gesto a la grada: "No te puedes quedar con mi gesto de "A tomar por culo". Quería que todos remontáramos y ganar al Valencia. Me salió ese gesto porque íbamos perdiendo y debíamos ir todos juntos a una para remontar. Los que silban y yo tenemos algo en común y es que queremos que el Real Madrid gane títulos. Mi peor día últimamente fue cuando fallé con la selección española contra Eslovaquia".

Carlo Ancelotti: "Este es un club muy exigente. Yo le agradezco a Carlo todo lo que ha hecho por nosotros. La opinión del vestuario ha sido positiva en cuanto a Carlo. El tuit de Cristiano es su opinión. Tienen una relación estrecha. La mía no es tan estrecha como la de Cristiano. Yo no he puesto ningún tuit pero le doy las gracias".

Rafa Benítez: "Conozco a Rafa Benítez. No he visto malas caras en el vestuario porque digan que va a venir con mano dura. No hemos dicho mucho".

Llamada a Xavi Hernández: "Yo llamo el primero pero no porque me rebaje sino porque soy el capitán de la selección española. Luego tomamos un café. Soy capitán del Madrid pero también de la selección española. Si algún madridista se ha sentido ofendido por ello, lo siento Si Mourinho entendió mi llamada a Xavi como una traición se equivoca. Esa llamada no es de "Hola Xavi, amigo".

Relación con Mourinho: "Mi relación con Mourinho fue de más a menos, es algo obvio. Discutí con Mourinho pero no le desautoricé. A partir de ahí, bien".

Influencia en el vestuario: "Influyo en el vestuario. Dada mi experiencia y mi veteranía se me escucha más que antes. No soy temperamental pero doy la cara".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD