Menú

El Real Madrid tendría que pagar una indemnización al Oporto si quiere recuperar a Casemiro

El Oporto pretende ejercer la opción de compra sobre el centrocampista y el Madrid tendría que pagarle una indemnización para poder recuperarlo.

0
El Oporto pretende ejercer la opción de compra sobre el centrocampista y el Madrid tendría que pagarle una indemnización para poder recuperarlo.
Casemiro, durante un partido con el Real Madrid la pasada temporada. | Cordon Press

¿Qué va a pasar con Casemiro? Es una de las preguntas que ronda la cabeza de los aficionados madridistas. El mediocentro brasileño, cedido por el Real Madrid, no comenzó demasiado bien la temporada, pero ha ido de menos a más para acabar convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del Oporto, por lo que el club luso espera poder quedárselo en propiedad.

Así lo aseguró el pasado lunes el presidente de los dragones, Pinto da Costa, en una entrevista al periódico Jornal de Notícias: "Intentaremos mantener a Casemiro". De esta forma, si finalmente el Oporto decide ejercer el derecho de compra, tendría que realizar un desembolso de 15 millones de euros.

Sin embargo, parece que el Madrid también quiere recuperar al joven jugador, de 23 años. Según ha podido saber el Grupo Libertad Digital, el club blanco ha pedido a Casemiro que tenga paciencia y que espere a conocer las intenciones del nuevo entrenador, Rafa Benítez.

Ahora mismo la prioridad en la planta noble del Santiago Bernabéu es preparar el desembarco del técnico madrileño, que será presentado oficialmente el próximo miércoles en el palco de honor del estadio blanco a partir de las 13:00 horas.

Por su perfil, teniendo en cuenta que se trata de un jugador con gran sacrificio defensivo y una notable fortaleza física, Casemiro podría encajar perfectamente en los planes de Benítez para el nuevo Real Madrid.

Según recordó Pinto da Costa, si el Madrid quiere recuperar a Casemiro, tendría que pagar una cantidad al Oporto en concepto de indemnización. El presidente de los dragones no quiso desvelar cuál es esa cantidad y, aunque algunos medios aseguran que se trataría de 7 millones de euros, Juanma Rodríguez ha informado en Fútbol es Radio que no superaría los 5 millones.

El único inconveniente con el regreso de Casemiro sería que el Real Madrid ya tiene a tres extracomunitarios: los brasileños Danilo y Lucas Silva y el colombiano James Rodríguez.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios