Menú

Cumple 18 años el gol de falta de Roberto Carlos ante Francia

Fue un disparo desde más de 30 metros, con una parábola y un efecto imposible. Barthez se quedó paralizado.

Para muchos, es el mejor gol de falta de la historia. Lo protagonizó Roberto Carlos un 3 de junio de 1997. Ya se ha hecho mayor, ya ha cumplido la mayoría de edad ese lanzamiento estratosférico del lateral brasileño.

Fue en un torneo en Francia, el año antes del Mundial que se disputaba en el país galo. A ese torneo acudieron cuatro selecciones: Inglaterra, Italia, Brasil y la anfitriona Francia. Sólo jugaban un partido entre ellos, en formato liguilla, y ganaba el de más puntuación, que fue Inglaterra.

Pero ese torneo, sin duda, será recordado por el partido inaugural Francia-Brasil, que terminó con empate a uno. Y de esos noventa minutos, nadie esperaba que en el 21, en una falta lejanísima, apareciera el gol de falta del siglo.

Cogió el balón Roberto Carlos, lo posó sobre el césped y lanzó una de sus habituales bananas camino de la portería de Barthez. El cuero pasó junto a la barrera formada por cuatro futbolistas, aunque bastante alejada. Parecía que el disparo iría directamente fuera, pero con ese efecto provocado con el exterior de la bota, el balón regresó y el portero francés se quedó perplejo, mirando, sin nada que hacer.

Temas

0
comentarios