Menú

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid

Firma por tres temporadas y cobrará 5 millones de euros anuales. Será presentado el miércoles en el Bernabéu.

Firma por tres temporadas y cobrará 5 millones de euros anuales. Será presentado el miércoles en el Bernabéu.
Rafa Benítez, durante el partido frente al Nápoles. | Cordon Press

Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Real Madrid. El conjunto blanco lo ha hecho oficial a través de un comunicado después de haber cerrado el lunes por la tarde los últimos flecos del acuerdo que faltaban por concretarse.

Cómo ya explicó el Grupo Libertad Digital, el técnico será presentado esta tarde a las 13:00 en el Santiago Bernabéu. Rafa ha firmado por tres temporadas y se cumple así la pretensión del Real Madrid que no quería un contrato de tres temporadas después de ver cómo Pellegrini, Mourinho y Ancelotti no cumplían con lo pactado.

Rafa Benítez cobrará cinco millones de euros por temporada y llegará con su cuerpo técnico como Paco de Miguel, reconocido como uno de los mejores preparados físicos del mundo y Xavi Valero, preparador de porteros. Lo más probable es que venga con el cuerpo técnico al completo y no cuente con un segundo entrenador del club, como se había barajado en los últimos días. Además, finalmente la estructura del club quedará como estaba y no vendrá ningún director deportivo para encargarse de esa parcela y la gestión se seguirá realizando de la misma manera.

El entrenador cumple así uno de sus sueños, después de haber dirigido al filial del Real Madrid entre 1993 y 1995. A sus 55 años, Rafa afronta el mayor reto de su carrera. En su trayectoria acumula 12 títulos. Destaca la Liga de Campeones lograda con el Liverpool y su etapa en el Valencia donde consiguió dos Ligas y una EUFA. En los últimos años en Italia, sus equipos no han cumplido las expectativas. En el Inter de Milán sólo mantuvo su puesto seis meses y en el Nápoles, ha logrado una Copa y una Supercopa pero ha dejado al equipo fuera de la Liga de Campeones, competición en la que cayó en la fase de grupos en su primera temporada y en la fase preliminar en su segunda.

Ahora Rafa Benítez tiene por delante muchas decisiones que tomar. Confeccionar una plantilla a su medida será la principal. La primera petición del entrenador es Raheem Sterling, jugador de 20 años del Liverpool.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios