Menú

Rafa Benítez: "El Real Madrid tiene mucho nivel, voy a necesitar pocos refuerzos"

El nuevo técnico del Real Madrid ha pasado por los micrófonos de esRadio horas después de ser presentado en el palco de honor del Bernabéu.

Tiempo Extra: Entrevista a Rafa Benítez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El nuevo técnico del Real Madrid ha pasado por los micrófonos de esRadio horas después de ser presentado en el palco de honor del Bernabéu.
Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid. | Cordon Press

Rafa Benítez es un hombre feliz. Radiante, el madrileño exhibió su alegría este miércoles en el palco de honor del Santiago Bernabéu, durante su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid. Ni siquiera pudo contener las lágrimas de pura emoción.

Vuelve Benítez a la casa blanca varias décadas después, pero esta vez como entrenador del primer equipo. "Es un día especial, estoy muy contento y muy emocionado ante esta nueva aventura", decía el técnico madrileño, de 55 años, en una entrevista a Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio. "Después de tantos años, volver al Madrid y al primer equipo es una satisfacción enorme", reconocía.

Una oportunidad que Benítez no podía dejar escapar. Después de recordar que la gente le acogió "muy bien" en el Liverpool y que "los propietarios estaban contentos" (con los Reds ganó la Copa de Europa en 2005), el preparador espera poder dejar el pabellón bien alto en el Real Madrid y que "nos podamos beneficiar los dos". "Soy consciente de la magnitud y el poder del Madrid, pero yo intentaré aportar mi granito de arena, a ver si conseguimos éxitos y nos beneficiamos todos", añade.

Preguntado por si llega tarde al Madrid, también en lo que respecta a la preparación de cara a la próxima temporada, Benítez resta importancia al decir que "el equipo tiene mucho nivel y tenemos margen de maniobra si todo va bien". "Lógicamente, cuanto más tiempo tienes, más posibilidades hay de preparar las cosas a tu manera, pero debemos adaptarnos para sacarle el máximo provecho a una plantilla de mucha calidad. Este verano tenemos la gira, que es algo muy positivo de cara a la imagen del club, y debemos aprovechar al máximo el tiempo", dice.

En la entrevista también ha participado Sergio Valentín, responsable de la información del Real Madrid del Grupo Libertad Digital, quien preguntó a Benítez por su trato con los jugadores y si habrá "mano dura" en el vestuario. "Tengo un trato cordial y profesional con ellos, si hay que exigir, les exigiré. Pero confío en lo que ellos son capaces de dar sin necesidad de estar encima de ellos. Intentaré llegar a acuerdos sobre lo que hay que hacer y que haya una línea de comportamiento profesional. Para mí con eso es suficiente y no creo que haya ningún problema", apuntaba al respecto.

Preguntado por fichajes -en los últimos días viene sonando el nombre de Raheem Sterling como posible refuerzo del Madrid para la próxima temporada-, Rafa Benítez recuerda que acaba de aterrizar y que de momento su trabajo se centra en coordinarse "con los técnicos que ya hay, preparar la estructura y conocer al personal". "El equipo tiene mucho nivel y serán pocos los refuerzos que necesite. En su momento me sentaré con José Ángel Sánchez y con el presidente para tratar esa cuestión y dar mi opinión, y a partir de ahí iremos avanzando".

Por último, a Benítez se le recordaba una de las frases que pronunció este mediodía en la rueda de prensa tras su presentación, cuando dijo que "más que de sistema, me gusta hablar de idea de juego". Al respecto, el técnico madrileño insistía: "Los futbolistas tienen que entender la idea de juego, saber si en algún momento hay que jugar en corto, en largo, apretar arriba, replegarse... Eso es entender el juego. Puedo decir que voy a jugar con 4-4-2, 4-3-3, 4-2-3-1 ó 5-3-2, lo que quiera, pero si al final los intérpretes no saben qué hay que hacer en el campo no ganamos nada. Es más importante saber qué queremos hacer y luego darle un orden en el campo", finalizó Rafa Benítez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios