Menú

Ascenso, playoff y descenso, última cita en Segunda

Hoy finaliza la fase regular de la Liga Adelante con Girona y Sporting de Gijón muy cerca de Primera División.

1
Hoy finaliza la fase regular de la Liga Adelante con Girona y Sporting de Gijón muy cerca de Primera División.
Girona o Sporting de Gijón jugarán en Primera División. | Archivo

El sueño de Primera División está a sólo una victoria de Gerona. El Girona será equipo de Primera División, sin depender de nadie, si consigue ganar al Lugo en Montilivi. Si no logra la victoria dependerá de un ilusionado Sporting de Gijón que visita Sevilla para medirse a un Betis ya ascendido y con la mente puesta en la próxima temporada. Si el Girona empata, el Sporting deberá ganar por dos goles. Abelardo y Pablo Machín merecen un premio a su magnífica temporada, pero sólo uno logrará el objetivo.

Con el resto de puestos del playoff decidido, cuarto y quinto, sólo falta por saber el tercero y el sexto. El Zaragoza lo tuvo en su mano hace unas jornadas, pero no mantuvo la regularidad y dio vida a una Ponferradina que debe ganar y esperar el fallo maño. El Zaragoza sin Borja Bastón visita Leganés y la Ponfe recibe al Alcorcón. Partidos nada fáciles y día para estar muy atentos a las radios.

Falta una plaza para el ascenso directo, otra para el playoff y otra para el descenso que será para Osasuna o Racing de Santander. Lo tiene muy complicado el equipo cántabro que depende únicamente de una derrota de Osasuna sumada a una victoria suya ante el Albacete. Parece difícil que los rojillos dejen escapar una salvación que tienen a un único punto y ante el Sabadell, equipo ya descendido a Segunda B. El Racing deberá tirar de épica para quedarse en Segunda.

A falta de tres puestos, el resto de la jornada será de horario unificado (18:00 horas) salvo el Numancia-Tenerife. El Betis ya es equipo de Primera, Girona o Sporting, Las Palmas, Valladolid y Zaragoza o Ponferradina jugarían el playoff y el descenso sería para Osasuna o Racing, Sabadell, Recreativo de Huelva y Barcelona B.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios