Menú

Acusación de amaño del Girona en el ascenso del Sporting de Gijón

El conjunto catalán acusa al Lugo de estar "demasiado motivado" tras el segundo gol del Sporting en Sevilla. Bajó el Racing de Santander.

El conjunto catalán acusa al Lugo de estar "demasiado motivado" tras el segundo gol del Sporting en Sevilla. Bajó el Racing de Santander.
Girona y Sporting de Gijón, cara y cruz de la última jornada. | EFE

Las cuentas eran claras. Si el Girona ganaba al Lugo en casa estaba en Primera. Si empataba, el Sporting de Gijón necesitaba ganar por dos goles al Betis para superar al conjunto gerundense. La segunda opción fue la que finalmente se hizo real y lo hizo con polémica, con tensión y con botellazo incluido.

El orden de los hechos fue el siguiente. El Sporting se marchó 0-1 al descanso y el Girona 1-0. Con ese resultado el Girona era de primera, pero en la segunda parte llegaron dos goles más del equipo asturiano y los catalanes denuncian la intensidad del Lugo a partir de ese momento. En la recta final del partido,ya en el tiempo de descuento, llegó el gol del equipo gallego y empezó el carrusel de acontecimientos. Primero, el tanto de Caballero y luego, dos minutos después, el gol anulado al Girona y el botellazo al línea.

Montilivi se quejó mucho del gol invalidado a Lejeune, pero el línea acertó y lo hizo de forma clara. Lo que ocurrió después fue surrealista con el partido suspendido, reanudado por 40 segundos y finalizado. Empate a uno y el Sporting es de Primera. En rueda de prensa y zona mixta, las acusaciones. Fran Sandaza, delantero del Girona: "Se han reído en nuestra cara, estaban demasiado motivados".

Pablo Machín, técnico del Girona, habló de la "experiencia de Quique Setién" de forma irónica mientras que el técnico del Lugo comentó que no estaban primados y que él siempre sale a ganar. El conjunto gallego estuvo retenido en el estadio hasta pasadas las diez de la noche. Lo único claro es que el Girona jugará el playoff, igual que el Zaragoza que firmó un empate en Leganés que le da la sexta plaza.

Si el ascenso estuvo apretado, el descenso también. Parecía imposible que el Racing de Santander siguiese en Segunda, pero lo tuvo en su mano. Osasuna perdía 2-0 en Sabadell, equipo ya descendido, y el cuadro cántabro ganaba en Albacete. Con lo que no contaban los santanderinos era con la remontada y el empate a dos final de Osasuna, casi sobre la bocina. El equipo de Pamplona salva un año nefasto con la permanencia.

A falta del playoff de ascenso, Segunda División se despide de Betis y Sporting de Gijón para bien y para mal de Racing, Sabadell, Recreativo de Huelva y Barcelona B. Girona, Valladolid, Las Palmas y Zaragoza jugarán el playoff.

Momento en el que Abelardo se entera del gol del Lugo en Girona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios