Menú

Bartomeu: "Luis Enrique seguirá; ha hecho una temporada de diez y no hay motivos para romper el contrato"

Si gana las elecciones, rehará el organigrama deportivo con la contratación de un nuevo director técnico, que podría ser Miguel Ángel Nadal.

Si gana las elecciones, rehará el organigrama deportivo con la contratación de un nuevo director técnico, que podría ser Miguel Ángel Nadal.
Josep María Bartomeu y Luis Enrique. | Cordon Press

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, que dimitirá en los próximos días y se presentará a la reelección en los comicios que se convocarán de inmediato, ha asegurado que ofrecerá la renovación al técnico Luis Enrique Martínez en el caso de ganar los comicios.

En sendas declaraciones radiofónicas a Catalunya Rádio y RAC1, Bartomeu no ha mostrado ninguna inquietud sobre el futuro de Luis Enrique, quien tiene contrato una temporada más, aunque el entrenador ha aplazado hasta ahora cualquier comentario referente a su continuidad.

"No tengo ninguna duda sobre la continuidad de Luis Enrique", ha dicho el dirigente azulgrana, quien ha recordado que no puede proponer la renovación al técnico, aunque le "encantaría". "Eso lo tiene que decidir el futuro presidente. Si soy yo, le propondré la renovación. No sé si será lo primero que haga, pero sí que será una de las cosas que haré", ha dicho.

Bartomeu ha recordado que el técnico tiene contrato en vigor y que continuará en el equipo. "Lo he visto muy ilusionado. A él y a su equipo técnico", ha dicho el presidente azulgrana.

Ha informado de que si gana las elecciones rehará el organigrama deportivo con la contratación de un nuevo director técnico, que podría tratarse del exjugador Miguel Ángel Nadal, aunque tampoco ha confirmado este extremo.

Se ha referido al futuro de Dani Alves y ha comentado que el club no va a moverse de la oferta que le ha realizado (2+1). "La propuesta es la que es, creo que es buena para seguir en el mejor equipo del mundo", ha añadido. "Le toca decidir a Alves. Tiene una propuesta de hace semanas y lo tiene que decir él. Es la última oferta, no habrá una nueva", ha comentado.

En clave de futuro ha desmentido que el Barça haya estado negociando con el francés Paul Pogba. "Tiene contrato y es un jugador emblemático en la Juventus. No hemos intentado fichar a Pogba, aunque lo observamos y lo miramos", ha comentado.

Bartomeu ha indicado que el Barça tiene varias ofertas de patrocinio para la camiseta con vistas al futuro -el contrato con Qatar concluye a finales de la temporada que viene-. "Estamos muy contentos con Qatar Airways. Tenemos propuestas y los socios deberán decidir en la asamblea de compromisarios. No puedo desvelar cifras pero hay algunas muy buenas, entre las que sigue estando Qatar Airways", ha dicho.

El patrocinio en la camiseta y la posibilidad de darle un nombre comercial al estadio serán dos cuestiones que estarán presentes en las próximas elecciones.

En cuanto al nombre del estadio, Bartomeu ha recordado que es no es una cuestión de urgencia. "Todavía tenemos un año y medio para negociar", ha dicho el presidente del Barça, quien ha asegurado que será a partir del próximo otoño cuando se empezarán a negociar detalles urbanísticos con el ayuntamiento barcelonés. "Hablaremos de proyectos y de plazos. Es un proyecto bueno para Les Corts -el barrio donde está ubicado el Camp Nou- y para la ciudad. Es un proyecto deportivo y de remodelación de las instalaciones", ha recordado.

Lo más inminente será la convocatoria electoral, aunque Bartomeu aún no ha anunciado la fecha. En los próximos días se producirá la dimisión de la junta directiva y la constitución de una junta gestora, presidida por Ramon Adell, que será la que marque los plazos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios