Menú

Sólo la forma de pago impide que De Gea sea ya jugador del Real Madrid

Real Madrid y Manchester United negocian la forma de pago del traspaso del portero que estará cerca de los 30 millones de euros.

Real Madrid y Manchester United negocian la forma de pago del traspaso del portero que estará cerca de los 30 millones de euros.
De Gea con el Manchester United | Archivo

Rafa Benítez no ha pedido un portero, pero va a venir un tercero. Es David de Gea. El guardameta español está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Lo único que impide que su traspaso sea completo son las formas de pago entre el club blanco y el Manchester United.

La intención del Real Madrid es pagar el traspaso en tres plazos para sumar una cantidad entre 25 y 30 millones. Total aceptado por el Manchester United, que desde hace tiempo conoce la intención del portero de abandonar Inglaterra, donde cree haber cumplido una etapa. La presión que ha ejercido De Gea, por petición de la casa blanca, ha surtido efecto para que el United acepte la oferta. que sería la más cara en la historia del fútbol por un portero. Y es que los diablos rojos, según comentan en las oficinas del Real Madrid, "tienen dinero para hacer cuatro o cinco fichajes importantes".

¿Por qué es importante la forma de pago? Por el balance económico del Real Madrid. Pese a la impresión errónea de que el Madrid no ha fichado nada de cara a la próxima temporada, el club ya ha asumido una importante suma económica que se incluye en este ejercicio económico. En los últimos meses han fichado a Martin Odegaard, Marco Asensio, Lucas Silva y Danilo, además de haber repescado a Casemiro. De ahí que el Real Madrid esté ahora mismo negociando los plazos para pagar el fichaje de De Gea.

Con estos fichajes ya citados, con una plantilla amplía y un ejercicio económico en el que no se permite grandes gastos sin beneficios por venta de jugadores, la norma en el Real Madrid es la de no fichar antes de dejar salir. La única excepción será David de Gea, que tiene la horas contadas para ser nuevo jugador del conjunto blanco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios