Menú

Del Bosque, sobre el caso Piqué: "Me pone de mala leche la incitación al odio por parte de algunos medios"

El seleccionador, muy molesto con los abucheos a Piqué en León: "Pitar a un jugador es pitar a la selección. Me sabe muy mal que le piten".

El seleccionador, muy molesto con los abucheos a Piqué en León: "Pitar a un jugador es pitar a la selección. Me sabe muy mal que le piten".
El seleccionador español, Vicente del Bosque. | EFE

El seleccionador español, Vicente del Bosque, estaba visiblemente molesto en la rueda de prensa tras el amistoso contra Costa Rica (2-1) en el Estadio Reino de León. El técnico salmantino no pudo ocultar su malestar con los silbidos a Gerard Piqué, fuertemente abucheado desde que salió al campo en el minuto 58, en sustitución de Sergio Ramos, y hasta el final del partido cada vez que tocaba la pelota.

Muchos interpretaron que los pitos a Piqué se debieron a su broma con el cantante colombiano Kevin Roldán durante las celebraciones del Barcelona por el triplete, pero lo cierto es que detrás hay mucho más. La afición no perdona al central azulgrana su posicionamiento a favor de la consulta separatista catalana y su defensa de quienes pitaron el himno español en la última final de Copa del Rey en el Camp Nou.

A Del Bosque le preguntaban por los pitos a Piqué en el Reino de León, y el seleccionador respondió. "Me parece que no está bien lo que ha pasado. Hoy cumple 68 partidos con la absoluta, siempre ha estado con España... Pitar a un jugador es pitar a la selección. Me sabe muy mal que le piten. Lo más importante es que estemos unidos", dijo el seleccionador nacional, que acusó a "algunos medios" de "incitar a la violencia y el odio entre territorios".

Minutos después, el técnico pasó por los micrófonos de la Cadena SER y le preguntaban por estas declaraciones en rueda de prensa. "Me pone de mala leche la incitación de algunos medios al odio", apuntilló.

Temas

0
comentarios