Menú

Iago Aspas vuelve al Celta de Vigo dos años después

El delantero gallego, que ha tenido una dura competencia con Bacca y Gameiro en el Sevilla, apenas ha contado para Emery esta temporada.

LD / Agencias
1
El delantero gallego, que ha tenido una dura competencia con Bacca y Gameiro en el Sevilla, apenas ha contado para Emery esta temporada.
Iago Aspas, durante un partido con el Celta. | Archivo

El Sevilla y el Celta de Vigo han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero Iago Aspas, formado en la cantera céltica, al equipo vigués, informó este viernes en su web el club sevillista.

El Sevilla, sin facilitar las cifras de la operación, explicó que el acuerdo entre las partes "es total" y que sólo está a expensas de que "el jugador pase el perceptivo reconocimiento médico y se proceda a formalizar el acuerdo en el momento de la apertura del mercado de traspasos el próximo 1 de julio".

El club andaluz también precisa que había "adquirido de forma definitiva los derechos del jugador", después de que el pasado verano llegara al equipo nervionense cedido por el Liverpool inglés, pero con una opción de compra de alrededor de siete millones de euros que el Sevilla ejerció a lo largo de esta última temporada.

Iago Aspas Juncal, nacido en Moaña (Pontevedra) el 1 de agosto de 1987, es un delantero gallego próximo a cumplir 28 años y formado en la cantera del Celta, en cuyo primer equipo militó durante cinco temporadas antes de ser traspasado hace dos años al Liverpool por unos 9 millones de euros.

En su única campaña en el Liverpool, Aspas no tuvo fortuna, pues sólo jugó siete partidos en la Premier League y marcó un gol, por lo que el pasado verano vio con buenos ojos salir cedido al Sevilla, en el que ha tenido una mayor participación y con el que ganó hace quince días la Liga Europa, aunque al final tampoco pudo triunfar.

Aun así, el propio Sevilla ha destacado que el pontevedrés ofreció "siempre la mejor predisposición, pero desafortunadamente le faltaron oportunidades" debido a la dura competencia en la delantera con dos goleadores como el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro, ambos internacionales con sus respectivos países.

En su única temporada en el club sevillista, Iago Aspas demostró su faceta realizadora al anotar diez tantos en apenas 951 minutos disputados, además de proclamarse el máximo goleador de la Copa del Rey de esta campaña, con siete tantos, junto al brasileño del Barcelona Neymar da Silva.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation