Menú

Keylor Navas brilla en León y evita la goleada de España ante Costa Rica (2-1)

El portero madridista fue el mejor de la noche en el Reino de León. Alcácer y Cesc marcaron los goles españoles. Piqué fue constantemente abucheado.

0
El portero madridista fue el mejor de la noche en el Reino de León. Alcácer y Cesc marcaron los goles españoles. Piqué fue constantemente abucheado.
Paco Alcácer consigue batir a Keylor Navas para hacer subir el 1-1 al marcador. | Cordon Press

Dos meses y medio después del batacazo sufrido en Ámsterdam contra Holanda, la selección española se ha reencontrado esta noche con la victoria al superar a Costa Rica (2-1).

Fue el del Estadio Reino de León un duelo con morbo, marcado por el encuentro entre Iker Casillas, Keylor Navas y David de Gea -el primero tiene un pie fuera del Real Madrid, mientras que el fichaje del último por el club blanco parece estar al caer- y también por el constante abucheo a Gerard Piqué, a quien la afición no perdona lo que entiende como su falta de compromiso con España. El central azulgrana entró al campo en el minuto 58 en sustitución de Sergio Ramos y fue constantemente silbado, desde que pisó el terreno de juego y hasta el final del partido cada vez que tocaba el balón.

Contra todo pronóstico, el primer gol lo marcó Costa Rica, cuando sólo se habían cumplido 5 minutos de partido. España salió al césped sin intensidad y los ticos no perdonaron: Celso Borges puso un balón en largo hacia Campbell, que se marchó por la banda izquierda, y éste centró al área para encontrar a un Johan Venegas que no perdonó ante De Gea, después de que San José y Carvajal llegaran tarde. El todavía portero del Manchester United fue titular esta noche en detrimento de Casillas, si bien todo apunta a que Iker será el portero titular el próximo domingo en el compromiso oficial en Bielorrusia.

El 0-1 en contra espoleó a España, que sólo tardó dos minutos en empatar la contienda. El enmascarado Cesc Fábregas -jugó con un artefacto protector tras haberse partido la nariz con el Chelsea- tocó de primeras y encontró a Paco Alcácer. El delantero del Valencia, que no estaba en fuera de juego, encaró solo la portería rival y definió con maestría ante Keylor Navas, colocando la pelota junto al palo.

El equipo de Vicente del Bosque siguió buscando la portería costarricense y San José, titular en el medio centro junto a Koke Resurrección -buen botón de muestra para Diego Simeone, que la próxima temporada pretende utilizar al de Alcobendas en esa demarcación-, lo intentó con un remate que se marchó alto. La pelota era para España, que templó el partido, mientras los rápidos jugadores ticos lo fiaban todo a la contra.

A partir de ahí, vuelta a la desidia. España levantó el pie del acelerador, demostrando que le faltaban ideas en ataque... hasta que a la media hora, una gran jugada de equipo acabaría en el 2-1: Carvajal tocó para el debutante Aleix Vidal y éste centró a la derecha prolongando para Nolito, quien encontró a un Cesc que remató de primeras para batir a Keylor. Los campeones de Europa habían conseguido dar la vuelta al marcador tras un pobre inicio.

De ahí al final de la primera parte llegaron los mejores minutos para España. En el otro bando, la desesperación la representaba Joel Campbell, a quien la defensa local logró sacar de quicio, provocándole nada menos que cinco fueras de juego en 45 minutos.

Show de Keylor y abucheo a Piqué

La selección española, con Vitolo en el campo por Aleix Vidal, salió muy enchufada a la vuelta de vestuarios y buscó un tercer gol de la tranquilidad. Y ahí fue cuando llegó entonces el recital de Keylor Navas. El guardameta de San Isidro, muy del gusto de Rafa Benítez, se lució dos veces ante su compañero Sergio Ramos, en poco menos de diez minutos.

El propio central sevillano, que esta noche ejerció de capitán ante la ausencia de Casillas, salió del campo a continuación en medio de los aplausos del público leonés y dejó su puesto a Gerard Piqué, que fue fuertemente abucheado, de ahí gasta el final del partido cada vez que tocaba el balón. Junto al central catalán, también entraron Cazorla y Silva por Koke y Nolito.

Faltaba un nuevo paradón de Keylor, esta vez sacando a córner un remate a bocajarro de Santi Cazorla, mientras que Marc Bartra también dispuso de una clarísima ocasión, rematando de rabona, pero la pelota salió alta tras tocar en un defensa. España estaba haciendo méritos para marcar un tercer gol que finalmente no llegaría.

Pero Costa Rica nunca se rindió y trató de empatar el partido, aunque con muy pocos recursos en ataque. Los ticos siempre se mantuvieron en la pelea gracias a Keylor, que también se lució ante Carvajal y Paco Alcácer. En total, seis paradones del guardameta madridista, que ha enviado un claro mensaje a Casillas, a De Gea y también a Rafa Benítez La noche acabó con una última ocasión para los ticos, pero Bryan Ruiz mandó la pelota a las nubes en su lanzamiento de falta.

Ahora llega la hora de la verdad para España, el choque del domingo contra Bielorrusia en Minsk (20:45 horas) que puede valer medio billete para la Eurocopa de Francia.



Ficha técnica

España, 2: De Gea; Carvajal, Bartra, Sergio Ramos (Piqué, m.58), Bernat; San José (Busquets, m.73), Koke (Cazorla, m.58), Cesc Fábregas (Isco, m.82), Aleix Vidal (Vitolo, m.46), Nolito (Silva, m.58); y Paco Alcácer
Costa Rica, 1: Keylor Navas; Gamboa, Umaña, Giancarlo González, Miller, Junior Díaz (Aguilar, m.81); Celso Borges (Saborío, m.89), Guzmán (Cubero, m.68); Campbell, Bryan Ruiz y Venegas (Vega, m.67)

Goles: 0-1, m.5: Venegas; 1-1, m.7: Paco Alcácer; 2-1, m.29: Cesc Fábregas
Árbitro: Domagoj Vuckov (Croacia). Mostró tarjeta amarilla a Gamboa (m.57) y Borges (m.75), de Costa Rica
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Reino de León lleno, con 13.500 espectadores en las gradas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios