Menú

Ricardinho guía al Inter Movistar al título liguero ante el ElPozo Murcia

El conjunto alcalaíno remontó un 4-1 para imponerse al equipo murciano gracias dos goles decisivos del portugués.

El conjunto alcalaíno remontó un 4-1 para imponerse al equipo murciano gracias dos goles decisivos del portugués.
Ricardinho, héroe del Inter, celebra el gol de la victoria. | intermovistar.com

El Inter Movistar ha conquistado su décimo título de la Liga de Primera División de fútbol sala al vencer a ElPozo Murcia en el cuarto partido.

Fue el tercer triunfo del equipo madrileño en cuatro encuentros, éste conseguido por 4-5 con remontada incluida y protagonismo para el portugués Ricardo Filipe da Silva Ricardinho, autor de tres tantos, los dos últimos absolutamente decisivos.

El choque comenzó con ElPozo queriendo llevar más la iniciativa y el premio a su mayor empuje llegó con dos goles prácticamente seguidos y bastantes similares.

En el primero Gréllo disparó y Matteus tocó para alojar el balón en el marco de Jesús Herrero y en el segundo fue José Ruiz el que chutó y Gabriel Lima, de tacón y estando de espaldas, el que desvió la trayectoria para despistar lo suficiente al portero del Inter.

En un abrir y cerrar de ojos los de Eduardo Sao Thiago Lentz Duda vencían por 2-0, lo que enloqueció a su afición en un Palacio de los Deportes lleno a reventar.

El Inter buscó la reacción, sobre todo con acciones individuales de calidad de Ricardinho y Rafael, y un buen pase de éste permitió a Cardinal acortar distancias.

Duda pidió entonces tiempo muerto para evitar que su equipo se descompusiera y en la acción siguiente una genialidad de Gréllo dio paso al 3-1, obra de Álex al aprovechar el desorden que generó en la defensa madrileña los regates sin fin de su compañero.

Ese tanto afectó al conjunto dirigido por Jesús Velasco, que encajó el cuarto después de un doble penalti por falta de Rafael sobre Franklin y que fue transformado por Bebe.

La primera parte, vibrante y en la que ElPozo fue claramente superior, no concluyó así, pues nada más sacar de centro Ricardinho firmó uno de esos disparos secos que acostumbra a lanzar y batió a Rafa para poner el 4-2 en el electrónico del Palacio.

El choque se reanudó con más emociones, pues Pola siguió acortando distancias en apenas medio minuto de juego. El encuentro entraba en una nueva dimensión, con un Inter más atacante ante un rival agazapado a la espera de su ocasión. Así fueron transcurriendo los minutos, hasta que Ricardinho demostró que es el jugador más determinante de la Liga.

Dos goles del de Oporto en apenas un minuto, el primero cuando su equipo actuaba con portero jugador y el segundo tras superar a Miguelín y batir a Rafa en su salida, hicieron efectiva la remontada y, aunque ElPozo pudo forzar la prórroga con un disparo que despejó Jesús Herrero y acabó con el balón en el larguero, ahí se gestó el triunfo de los madrileños.

El final del partido, con Álex expulsado por agresión al portero visitante, y Rafael dejando muestras una vez más de su mal ganar ante Franklin, enturbió un buen choque con premio para el Inter.

- Ficha técnica:

ElPozo Murcia, 4: Rafa, Bebe Miguelín, Raúl Campos y Álex -equipo inicial-, Matteus, Gréllo, Franklin, José Ruiz, Gabriel Lima, Ique y Juampi.
Inter Movistar, 5: Jesús Herrero, Ortiz, Rafael, Ricardinho y Daniel -equipo inicial-, Álex, David Pazos, Pola, Cardinal y Borja.

Goles: 1-0. Minuto 6: Matteus. 2-0. Minuto 7: Gabriel Lima. 2-1. Minuto 13: Cardinal. 3-1. Minuto 14: Álex. 4-1. Minuto 19: Bebe, de doble penalti. 4-2. Minuto 19: Ricardinho. 4-3. Minuto 21: Pola. 4-4. Minuto 37: Ricardinho. 4-5. Minuto 38: Ricardinho.
Árbitros: Francisco Peña Díaz y José Ignacio Peña Gómez, de Granada. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Gréllo, Matteus y dos a Álex, y a los visitantes Pola, Cardinal y Ricardinho. Expulsaron al local Álex en el minuto 40.
Incidencias: Cuarto partido de la final de la Liga en la Primera División de fútbol disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 7.500 espectadores que prácticamente llenaron el pabellón. Un centenar de aficionados del Inter se desplazaron desde Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios