Menú

El Manchester United amenaza al Real Madrid y a media Europa

"Tienen para fichar cinco o seis estrellas", afirman en el Real Madrid. Creen que será el United quien agite el mercado este verano.

"Tienen para fichar cinco o seis estrellas", afirman en el Real Madrid. Creen que será el United quien agite el mercado este verano.
El estadio del Manchester United | Flickr-Paul.

Cada verano, son decenas de jugadores los que salen relacionados con el Real Madrid. Son varios los motivos que provocan esta oleada de rumores. La prensa es el principal causante y como secundario, la riqueza del club, capacitado para hacer grandes y numerosos fichajes. Pero en este verano, que no ha hecho nada más que empezar, el equipo que más rumorología está generando es el Manchester United.

En el Real Madrid tiene claro la razón. "Tiene dinero para fichar cinco o seis grandes futbolistas este verano", afirman. Es club inglés es la gran amenaza del Real Madrid y del resto de Europa. A sabiendas del interés del conjunto blanco en fichar a De Gea, el United ha preguntado en las oficinas de Chamartin por tres jugadores. A principio de mes por Varane y Gareth Bale y hace apenas un par de días por Karim Benzema. Casi nada. Tres titulares del Real Madrid, tres futbolistas de máximo nivel y tres "noes" recibió el United por parte del conjunto blanco.

Este triple interés demuestra el poderío económico que posee el Manchester y por otro lado, las altas miras que tienen para este verano. Después de una temporada fuera de la Liga de Campeones, los diablos rojos, que han terminado cuartos en la premier league, quieren volver a la máxima competición continental, pelear por ganarla al igual que en Inglaterra donde han pasado a un segundo plano tras Chelsea, Manchester City, Arsenal o incluso el año pasado, el Liverpool. Manchester United, como marca, está tasado en más de 1000 millones de dólares. Es la más valorada en el mundo en el deporte. Mucho dinero para un club que no está a la altura en las últimas temporadas. En los últimos tres años, sólo han logrado un título y fue una Supercopa.

En las oficinas del United están ahora más o menos de vacaciones, como en el Real Madrid. El móvil siempre está a mano pero las operaciones están detenidas. Cuando regresen a las oficinas, su explosión en el mercado será tremenda y eso en el Madrid lo saben. Los blancos no están inmersos en ninguna otra operación que la de David de Gea y la de Iker Casillas. En el club creían que la incorporación de uno y la salida del segundo se resolvería más rápido pero ahora creen que va camino de culebrón. Iker se ha marchado de vacaciones sin mencionar absolutamente nada al club. Ni intenciones y ni mucho menos ofertas. Y De Gea, mientras esperando. El Madrid no incluirá a Benzema, Bale o Varane en la operación porque no quieren y porque el portero del United termina contrato en 2016.

Cuando el Manchester United vuelva de vacaciones, retomaran las "amenazas". Sergio Ramos, cuya renovación está estancada, es otra tentación de Van Gaal, o eso dicen en Inglaterra. No creen en el Bernabéu que se vaya a marchar pero sí que piensan que el United agitará el mercado de fichajes y por supuesto, siguen creyendo que De Gea fichará por el Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios