Menú

La única opción para que Pogba fiche por el Real Madrid

El precio del traspaso, su sueldo, el Barcelona y, sobre todo, la comisión que pide su agente imposibilitan el fichaje.

El precio del traspaso, su sueldo, el Barcelona y, sobre todo, la comisión que pide su agente imposibilitan el fichaje.
Pogba celebra un gol | Cordon Press/Archivo

El Real Madrid está interesado en fichar a Paul Pogba, centrocampista de la Juventus de Turín a pesar de ser conscientes de la dificultad de la operación. El precio del traspaso, el sueldo del jugador, la competencia por hacerse con sus servicios y sobre todo, la comisión que pide su agente, imposibilitan su fichaje.

Pese a todos estos inconvenientes, el Real Madrid se está moviendo para tratar de fichar a Pogba. La baza con la que están jugando es Zidane. El entrenador del Castilla tiene trato con el jugador, es una referencia para los futbolistas y está hablando con él estos días en los que tendrá que tomar una decisión. Zidane trata de convencerle de que fichar por el Madrid es la mejor opción y es que es muy probable que Pogba abandone al subcampeón de Europa en las próximas fechas. El centrocampista protagonizará el gran traspaso del verano y el Real Madrid quiere ganar esta carrera en la que parten con mucha desventaja.

Pese a la ventaja de tener a Zidane, el Real Madrid parte con mucha desventaja. El traspaso de Pogba parece que va a estar entorno a los 100 millones de euros. Cantidad que el conjunto blanco no quiere y no puede afrontar si no se producen varias salidas que compensen el sueldo del centrocampista que pide 12 millones de euros por temporada. Cantidad que el Madrid pretende rebajar haciendo ver al jugador que lo deportivo debe tener mucho peso en su decisión.

La FIFA está realizando un control duro con el Fair Play Financiero y no permiten que un equipo tenga una plantilla con muchos sueldos excesivamente elevados. Debe ajustar números y de ahí entre otras razones, la negativa a la renovación de Sergio Ramos por 10 millones por temporada.

Aun convenciendo a Pogba de fichar por el Real Madrid, de aceptar una oferta económica más baja que la de otros clubes europeos, el equipo de Florentino Pérez tiene otros dos invonvenientes más. En las oficinas del Santiago Bernabéu son conscientes que no pueden competir con el dinero de los clubes ingleses y también saben que el Barcelona tiene el fichaje bastante adelantado. El otro problema y este es el que ven más dificil de solucionar es su agente. El Real Madrid tiene una pesima relación con Mino Raiola. Tanto que el conjunto blanco emitió un comunicado desmintiendo el interés en Pogba al considerar que su agente estaba utlizando el nombre del Madrid para encarecer el traspaso.

La única opción y esto es una exigencia del Madrid, para que Pogba fiche por el conjunto blanco, pasa por que el jugador francés se deshaga de Mino Raiola. El agente pretende cobrar más de 20 millones de euros por el traspaso. Una cantidad descomunal. Parece imposible hacerle cambiar de idea porque hay que recordar que Pogba va a vivir su primer traspaso económico. Llegó a la Juventus del Manchester United totalmente gratis. Pese a todo, el Real Madrid tratará de hacerse con los servicios de este talentoso futbolista de tan sólo 22 años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios