Menú

Kingsley, la espantosa mascota del Partick Thistle que aterroriza a sus propios aficionados

La nueva mascota de este equipo escocés es una mezcla entre Lisa Simpson y el sol de los Teletubbies, pero en versión diabólica.

0

Un auténtico horror. Como la define más de un tuitero, es una especie de mezcla entre Lisa Simpson y el sol de los Teletubbies... pero en versión diabólica, con aires del futbolista portugués José Bosingwa incluidos. Así es Kingsley, la nueva mascota del Partick Thistle -equipo de la Primera División escocesa- que aterroriza no sólo a la afición rival, sino también a sus propios seguidores.

La criatura ha sido diseñada por el artista David Shrigley y su primera aparición se produjo el pasado fin de semana en el Firhill Stadium de Glasgow, en un acto que sirvió para celebrar la firma del nuevo patrocinador del equipo, la firma de inversión estadounidense Kingsford Capital.

El aspecto de Kingsley, que sustituye como mascota del equipo a una simpática abeja llamada Jaggy MacBee, ha causado un torrente de reacciones en las redes sociales, donde se han publicado comentarios como "si fuera un niño esto me haría mojar mis pantalones", "las pesadillas están hechas de esto" o "es un terror".

Pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, y hay quien dedica halagos a la mascota de marras y a su creador. Así, el editor de la publicación británica The Metro, Alistair Potter, afirma en su cuenta de Twitter que se trata de "la mejor mascota deportiva de todos los tiempos", dando además las gracias al Partick Thistle.

Mientras tanto, miles de usuarios de las redes sociales han tirado de ingenio para realizar diversos montajes sobre Kingsley. En uno de ellos se ve a la mascota echando fuego por la boca, como si fuera un dragón, con un paisaje urbano en llamas al fondo; en otro, se asegura que la mascota del Partick Thistle es una mezcla entre Lisa Simpson, el bebé sol de los Teletubbies y el futbolista portugués José Bosingwa o el jugador de la NBA Anthony Davis, conocidos ambos por su aspecto cejijunto.

¿Y qué dice el padre de la criatura? Ajeno a todas las críticas, David Shrigley asegura que con este diseño lo que busca es intimidar a los rivales. "Sólo espero que a los aficionados les guste lo que estamos tratando de hacer (…) Tenemos otras sorpresas en camino para los hinchas y ya estamos en conversaciones con otros artistas para preparar algunos emocionantes regalos a lo largo de la temporada", afirma Shrigley.

Lo cierto es que Kingsley es otra de las tantas mascotas que han causado una gran polémica en el mundo del deporte con sus diseños. Así, Wenlock y Mandeville, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, fueron calificadas en su día de siniestras, espeluznantes y perturbadoras. Y en Francia, pocos entienden la relación de Súper Víctor con el fútbol galo y la Eurocopa que se disputará en el país vecino el próximo año. Por no hablar del logotipo del Mundial de Rusia 2018, que es comparado con una máquina de afeitar eléctrica o un alienígena.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios