Menú

La UEFA abre expediente al Barcelona por las esteladas y los cánticos independentistas en la final de Champions

En su informe, el organismo europeo constata el "exceso de contenido político e independentista" en la final contra la Juventus.

Libertad Digital
85
Banderas esteladas en la final de la Champions en Berlín. | Archivo

La UEFA ha abierto expediente al FC Barcelona por la presencia masiva de banderas esteladas y cánticos independentistas en la pasada final de la Champions League, que el conjunto azulgrana ganó a la Juventus de Turín en el Olímpico de Berlín (1-3) para conquistar su novena Copa de Europa.

Así lo asegura el diario Público, en una información firmada por el periodista Ramón Fuentes, añadiendo que es habitual que la UEFA disponga de un coordinador de seguridad que informe de todos los aspectos que no cumplan los preceptos del Fair Play, ya sean de carácter racial, xenófobo o político.

El expediente refleja las banderas esteladas y los cánticos independentistas y, según cuenta Público, "dentro de la UEFA ha sentado realmente mal además que este tipo de situaciones tengan lugar en la gran final de la competición continental".

El expediente se resolverá el 23 de julio y la sanción podría ser el cierre parcial de la grada del Camp Nou -que sería cubierta por una pancarta en defensa de los valores del Fair Play- y una multa económica.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La apabullante lección de historia de Federico contra la última cacicada de Sánchez
    2. Así es cómo Podemos quiere acabar con tus ahorros
    3. Los separatistas se apoderan de la cárcel de Lledoners como si fuera la sede del 'Parlament'
    4. El 'efecto boomerang' de la cacicada: no habrá PGE hasta después de las europeas
    5. Así vivió 'Sálvame' la llamada de Pantoja, que pudo cometer su "peor error"
    0
    comentarios

    Servicios